Redacción
Martes, 05 de Octubre de 2021

En las travesías de la N-VI, N-120 y carretera de Valdeviejas se puede volver a circular a 50 km/h

La propuesta del PP fue tratada este lunes en la una comisión municipal con miembros de los grupos políticos y de la Policía Local.

[Img #55815]

 

 

El Ayuntamiento de Astorga vuelve a fija la velocidad de 50km/hora en los tramos urbanos de la carretera Madrid-Coruña, la entrada de la N-120 desde San Justo y la carretera de Valdeviejas. La decisión se ha tomado este lunes en la Comisión Especial sobre tráfico celebrada después de que el PP propusiera esta medida cuando la Modificación del Reglamento de Circulación aprobado por el Consejo de Ministros aprobó la reducción de la velocidad en los tramos urbanos a 30 km/hora.

 

 

La decisión que cuenta con el visto bueno de la Policía Local es válida para la travesía de la N-VI entre Peñica hastas el semáforo de la carretera de Valdeviejas, mientras que desde este punto hasta la entrada al barrio de Santa Clara se deba circular a 30 Km/h., y desde ahí hasta la salida de Astorga dirección Madrid otra vez a 50 Km/h.

 

Los concejales populares argumentaron que en el tramo entre Peñicas y el entronque de la carretera de Santa Colomba no tiene pasos de peatones, a excepción de uno que se regula con un semáforo y que no tiene siniestrabilidad, por lo que la velocidad máxima podría ser de 50 Km/h.

 

En cuanto a la N-120 en la entrada de Astorga desde San Justo de la Vega a la altura de Palcarsa hasta la rotonda romana (Astorga) se podrá circular a 50 Km/h y desde ahí a 30 Km/h como están ahora las avenidas de las Murallas y de Ponferrada.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.