Redacción
Martes, 05 de Octubre de 2021

La diócesis se prepara para la campaña del Domund que lleva por lema 'Cuenta lo que has visto y oído'

Este martes la responsable de Misiones, Loli Rodríguez, y el delegado de Pastoral de Misiones, José María Vecillas, han acompañado al misionero Luis Carlos Rilova en la presentación de la campaña que recogerá fondos para proyectos sociales, educativos y sanitarios en los países más desfavorecidos. El Domund se celebra este año el 24 de octubre.

[Img #55819]

 


 

El burgalés Luis Carlos Rilova, destinado en Zimbabue, es uno de los 10.600 misioneros españoles diseminados en los cinco continentes. Rilova se encuentra ahora en España pero no duda que volverá, en cuanto acabe en 2023 su cometido en el Instituto Español de Misiones en el Extranjero, a la misión del país africano de 40.000 habitantes, "estoy deseando voler, la felicidad no depende del destino si no de ti", ha señalado después de destacar que campañas como la del Domund sirven para el mantenimiento de escuelas, como las 40 de su misión, también de clínicas médicas y otras necesidades como las detectadas con la pandemia de coronavirus que en Zimbabue afectó en menor medida que en Europa ya que la población es más joven, pero dejó numerosas muertes por hambre sobre todo en el confinamiento de los primeros meses ya que "allí si no puedes salir de casa no comes", ha indicado el misionero. 

 

En la última campaña de 2020, la diócesis recaudó 87.000 euros, lejos de los 179.000 euros recogidos en 2014. Loli Rodríguez ha explicado que el año pasado la población se volcó con las necesidades que provovó la pandemia como las colas del hambre.

 

En las misiones del mundo se encuentran 298 representantes de la diócesis, de los que 189 son misioneras y 109 misioneros. La mayor parte de ellos proceden de las zonas de Astorga y Zamona con 140 y 92 respectivamente, de El Bierzo proceden 39 y de Orense 27.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.