Marcelino Fernández / @LigaRFEFAstorga
Domingo, 10 de Octubre de 2021

Roberto González esperará al partido con La Virgen para tomar una decisión sobre el futuro de Jorqués en el Astorga

Este sábado el Atlético Astorga vivió una situación límite tras la quinta derrota en seis jornadas. Al finalizar el encuentro en Tordesillas, el presidente del club, Roberto González, casi sin poder contener la emoción, después de ver cómo el trabajo desarrollado por los jugadores en el terreno de juego no tenía reflejo una tarde más en el marcador, declaraba que "no sé qué está pasando, pero tenemos que salir adelante rápidamente porque nos estamos metiendo en una dinámica que no es buena para nadie, ni para ellos y ni para el club".

[Img #55875]

 


 

Cuando todas las miradas se están dirigiendo al técnico Chuchi Jorqués, el presidente Roberto González asegura sobre el futuro inmediato del entrenador que "yo ahora mismo tengo que dar un voto de confianza a los que están conmigo, hoy por hoy puedo decir que tiene mi voto de confianza, igual el miércoles...", después del resultado del partido en La Eragudina con La Virgen "es otra cosa". No obstante, manifestaba que piensa luchar para que este proyecto salga para adelante, "tiene que ser así, tenemos que intentarlo porque como el martes no puntuemos en casa, nos metemos en una zona de peligro y de todo".

 

Con tres puntos, el Atlético Astorga se encuentra en estos momentos en puestos de descenso. El equipo verde se encuentra en la 15ª posición, solo por delante de la Arandina y el Ribert. Una posición ante la que Chuchi Jorqués no tiene intención de rendirse: "ahora queda luchar, trabajar, volver a trabajar y volver a intentarlo. La verdad es que no puedo reprochar nada al equipo en la actitud ni en fútbol".

 

El entrenador indica estar sorprendido porque "nadie esperábamos esta situación. Estaba claro que las sensaciones de pretemporada eran buenas, las sensaciones que transmitíamos eran buenas y ahora mismo, por la situación que tenemos, los jugadores están un poco atenazados para desarrollar su fútbol, para demostrar el potencial que tienen". Sabe que la delicada situación tienen que resolverla entre el cuerpo técnico y los jugadores, "hay que sacarla adelante entre todos con trabajo e ilusión, está claro que es duro lo que nos está pasando, pero hay que currar" para salir de esta espiral de malos resultados y alienta a los suyos indicando que "cada partido es una oportunidad, nosotros no nos cansamos de preparar sesiones, de ver rivales, de ponerles en el contexto mejor para el partido, pero ahora el objetivo es que descansen, recarguen las pilas, el martes es una nueva final para demostrar el nivel que tienen los jugadores. Tenemos que tener claro que de tres cuartos en adelante hay que ser más verticales, intentar tirar a portería y finalizar jugadas, porque si no finalizamos y no tiramos es muy difícil ganar partidos. Por más que entrenamos, por más que tiramos, por más que hacemos centros y remates, llegan los partidos y no somos capaces de hacerlo".  

 

Sobre el gol encajado de penalti en Tordesillas, Jorqués afirma que "es un jugada puntual, sí creo que le da el balón en las manos y sí que es penalty, creo que no se debe de ir a defender con los brazos abiertos para evitar que te dé el balón en la mano".

 

En cuanto a las bajas en el banquillo, el técnico explica que "Sunny el viernes remató de cabeza y tiene una molestia importante en un ojo, ha ido al médico y estamos esperando qué dicen las pruebas". Sobre la recuparación de jugadores dice que "el martes recuperamos a Lucho, un jugador importante para nosotros, pero también a ver cómo evolucionan Viti y Nacho que se retiraron con molestias. Ahora es importante tener a todos y que todos confiemos y sumemos arrimando el hombro para sacar esto adelante".

 

 

"Hay que seguir adelante, quedan muchos partidos"

 

Entre los jugadores la preocupación y las dudas comienzan a aflorar. El capitán Diego Peláez señala al finalizar el encuentro en tierras vallisoletanas que "no sé si podemos hacer más o menos, no están saliendo las cosas como queremos y hay que seguir, quedan muchos partidos y hay que levantarse aunque es jodido porque lo intentas y lo intentas pero nada". Sobre la jugada clave del encuentro opina que es "un penalty muy dudoso". En cuanto al futuro más cercano cree que "ganar ahora mismo cualquier partido es la mejor manera de curar. Las sensaciones no sabemos si son buenas o malas, pero hay que continuar, no queda otra".

 

En las filas del Tordesiilas, el entranador Miguel de la Fuente valora que "fue un partido muy igualado donde yo creo que el empate hubiera sido lo más justo. Sabíamos que para jugar contra un equipo como el Astorga con esa capacidad de tener el balón, con la calidad que tienen, teníamos que estar muy bien defensivamente y ser humildes. Asimilamos que aunque fuera en nuestro campo íbamos a ser dominados con el balón si no competíamos bien".

 

De la Fuente indica que "un pequeño detalle, un penalty de los de ahora, que si la mano está arriba que si está abajo, que a veces te lo pitan a favor o en contra, ha decantado el partido. Hemos conseguido que en su posesión no lograrán ocasiones claras de gol".

 

El técnico del Tordesillas concluye mostrando su sorpresa por que "en sus alineaciones renunciara a lo que venían haciendo un poco con el 4 - 3 - 3, sí que es verdad que contra el Diocesanos terminaron con esta formación con tres atrás y dos carriles. Y cuanto a nombres sí esperaba a Herrador, Sergio y Sunny".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.