Redacción
Miércoles, 30 de Octubre de 2013

Stop Desahucios logra la paralización provisional de otro expediente en el Juzgado de Astorga

Stop Desahucios ha logrado la paralización provisional de otro desahucio en el Partido Judicial de Astorga. En este caso la familia afectada reside en Val de San Lorenzo. La vista se ha celebrado este miércoles en los juzgados astorganos.


Se trata de una familia afectada por la hipoteca con una deuda de 66.000 euros con Caja España (actual Banco Ceiss), "que con el procedimiento judicial abierto contra ellos se les convierten en más de 90.000 euros, porque les piden costas y un largo etcétera", ha precisado el coordinador de Stop Desahucios del noroeste de la provincia, Juan Álvarez. 

El portavoz de la plataforma ciudadana ha asegurado que las entidades financieras "no entienden que es ilegal pedir el total de la deuda, es decir, cuando se deben tres meses no se puede pedir el total de la deuda". Álvarez ha avanzado que se pondrán en contacto con Caja España "para intentar negociar lo que ya se les ha solicitado, que deje un tiempo de espera porque el afectado sufrió un accidente de trabajo y no percibe ningún tipo de prestación ni salario, lo está pasando mal económicamente".

El Juzgado ha decidido la paralización provisional y que se le otogue la defensa gratuita porque "no puede dejar indefenso a un ciudadano, todos tenemos derecho a la defensa. Sería injusto, como ha sido hasta hace bien poco, que en este país no tuviéramos derecho a pedir justicia gratuita" en los casos de hipotecas. 

Stop Desahucios aportará al juez pruebas de que ha habido incumplimiento por parte de Caja España del Real Decreto de Buenas Prácticas y de que existen "claúsulas abusivas de usura y de estafa".
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.