Redacción
Martes, 02 de Noviembre de 2021

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de Castilla y León contra la prohibición de cazar lobos

La Sala inicia también la tramitación de la pieza de suspensión cautelar de la vigencia de la Orden del Ministerio, que deberá enviar sus alegaciones para que el alto tribunal resuelva al respecto.

[Img #56140]

 

 

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León contra la Orden del Ministerio para la Transición Ecológica, de 20 de septiembre de 2021, sobre el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas, referido al lobo.

 

El alto tribunal inicia, de este manera, la tramitación de la pieza de suspensión de la vigencia de la orden del ministerio como medida cautelar solicitada por la Junta para dejar sin efecto la prohibición de cazar lobos al norte del Duero mientras se tramita el recurso y las alegaciones.

 

Desde la Junta insisten que con esta impugnación se trata de evitar que se perjudique la situación de los ganaderos, "que son la verdadera víctima de la decisión" de prohibir la caza del lobo en una Comunidad Autónoma en la que, en el  año 2020 se alcanzaron las 3.157 cabezas de ganado muertas por los ataques, lo que arroja una media de mas de ocho cada día del año, según datos de la Junta.

 

Desde la Consejería de Medio Ambiente recuerdan que la decisión del Estado se tomó sin ningún dialogo con las comunidades especialmente afectadas –Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León-, con gobiernos de diferentes signos políticos, y todas ellas se han manifestado en contra de la medida de sobreprotección.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.