Redacción
Domingo, 03 de Noviembre de 2013

Rectivía despide con emoción a don Patricio

[Img #6042]


Rectivía ha dicho adiós a quien ha sido su párroco desde hace 50 años. La iglesia en la que Patricio Vara Mateos tanto empeño y esfuerzo imprimió para su construcción y finalización, se ha llenado este domingo de 'sus' parroquianos, que han querido estar a su lado en la misa-homenaje oficiada con motivo de su jubilación. 


[Img #6040]


La celebración estuvo presidida por el obispo de la Diócesis, Camilo Lorenzo, quien estuvo acompañado por una veintena de sacerdotes que arroparon a don Patricio en su despedida. Durante la misa sonaron los acordes de las guitarras y los cantos del coro parroquial que con tanto mimo cuidara el homenajeado, siempre sensible con las actividades musicales pues no hay que olvidar que el coro Ciudad de Astorga, 'Excelsior', nació al calor de esta parroquia.


[Img #6041]


Don Patricio se va, aunque a todos los vecinos les hubiera gustado mantenerle en el barrio donde desarrolló una labor social excepcional en sus años de entrega comprometida con todos ellos, sin olvidar nunca a los más pobres y necesitados de este arrabal de Astorga. Los parroquianos han aceptado su jubilación, ya son 83 años a sus espaldas, al tiempo que han manifestado su desacuerdo con la decisión de que don Patricio tenga que marcharse de Rectivía.


La historia de la parroquia de San Pedro guardará en letras de oro el paso de Patricio Vara por la misma. Como se recuerda en la página web de Rectivía, a partir de su llegada y ya en las décadas de 1960 y 1970 comenzaron a bullir en el barrio actividades deportivas, culturales, educativas o artesanales ligadas a la construcción de mosaicos como los de la portada de la iglesia o el del campamento de Boisán.



Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.