Redacción
Jueves, 02 de Diciembre de 2021

El parque de bomberos de Celada de la Vega estará operativo a mediados de 2022

El presidente de la Diputación asegura que las obras de los parques de Celada, Valencia de Don Juan y Cistierna "avanzan a buen ritmo".

[Img #56474]

 

 

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha avanzado este jueves que la red provincial de bomberos se pondrá en marcha en 2022, indicando que el parque de Celada de la Vega estará operativo a mediados del próximo año.

 

“Las obras de los parques de Celada, Valencia de Don Juan y Cistierna avanzan a buen ritmo, y el de Villablino está terminado". Con estos cuatro centros de emergencia y "el acuerdo con los Ayuntamientos de Ponferrada y León daremos respuesta al 95% de la población de la provincia en menos de 30 minutos", ha señalado Morán, quien, además, ha confirmado que "el Gobierno ha contemplado en los presupuestos generales del Estado una disposición que nos permitirá contratar a 60 bomberos funcionarios para completar la plantilla que necesitará nuestro futuro servicio”.

 

Con el objetivo de cubrir el cinco por ciento restante de la población que no se encuentra en el radio de acción de la red de parques, el equipo técnico y jurídico de la Diputación diseña un nuevo plan para los parques de nivel 3, cuya ubicación dependerá de "una decisión técnica pura y dura. No va a ser una decisión política ni caciquil", subrayó el presidente.

 

Eduardo Morán realizaba estas declaraciones durante la firma del convenio de colaboración en materia de prevención y extinción de incendios entre la Diputación y el Ayuntamiento de Ponferrada.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.