Redacción
Martes, 21 de Diciembre de 2021

Emiliano Álvarez, víctima del sacerdote Sánchez Cao, sobre la condena: "siento como si me hubieran dado una patada en el culo"

El sacerdote ha sido condenado por el Tribunal de la Rota Romana en España, a la prohibición de ejercer cargos que impliquen el contacto esporádico o habitual con menores de 18 años y a escuchar confesiones de manera excepcional hasta que cumpla 80 años. Sánchez Cao tiene ahora 67 años.

[Img #56710]

 

 

El exseminarita Emiliano Álvarez se ha enterado este martes por whatsapp de la condena del Tribunal de la Rota Romana en España al sacerdote Ángel Sánchez Cao por abusos sexuales a varios alumnos del Seminario de La Bañeza, según la información publicada por el periódico Religión Digital

 

En declaraciones a Religión Digital, Álvarez "cuando leí el mensaje, llamé por teléfono a María José (la psicóloga de la Diócesis de Astorga responsable de la Oficina Antiabusos del Obispado), y me repitió el mensaje. Ni un perdón, ni una reunión. Les pedí la sentencia y no nos dan nada. Es como si te deja tu novia por teléfono", ha señalado el exseminarita, a quien la condena le "parece insuficiente. No le apartan ni de dar misa ni deja de ser sacerdote, solo estar en contacto con menores de 18 años hasta los 80".

 

Emiliano Álvarez ha manifestado al periódico que "hay que ser muy cobarde para decirle a la de protección de menores que nos mande un whatsapp y que te despachen así. Sienten un total desprecio. No estamos siendo acogidos. Siento como si me hubieran dado una patada en el culo".

 

El mensaje de wathsapp que ha publicado íntegramente Religión Digital dice lo siguiente:

 

"Buenos días:

Le he llamado para comunicarle el resultado de la investigación de la denuncia por Ud. presentada, con el fin de comunicarle el resultado personalmente.
El Rvdo. Sánchez Cao ha sido condenado a la prohibición de tener contacto de ningún tipo con menores hasta los 80 años y a no poder escuchar confesión salvo en los casos previstos en el c. 976
La diócesis reitera la petición de perdón y reitera el compromiso para seguir trabajando por una Iglesia más segura.
A su disposición. Atte"

 

Ángel Sánchez Cao, apartado del sacerdocio en enero de 2019 por presuntos abusos sexuales denunciados por varios exseminaristas de la diócesis de Astorga, ha sido condenado por el Tribunal de la Rota Romana en España, a la prohibición de ejercer cargos que impliquen el contacto esporádico o habitual con menores de 18 años y a escuchar confesiones excepcionalmente hasta que cumpla 80 años. El sacerdote tiene ahora 67 años.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.