C. B. S.
Lunes, 03 de Enero de 2022

Lo que sentimos: la pandemia de la salud mental no se cura con ninguna vacuna

[Img #56840]

 

 

Ya no sabemos ni la fecha ni el cómo ni el dónde ni el por qué, solo sabemos que hace ya un par de años la vida nos ha cambiado por completo. Todo se ha ido al traste y cuando la luz asomaba al final del túnel al parecer ese largo túnel  era el Negrón, todo oscuro otra vez, todo echado por tierra todo se antoja en líneas y sonidos de fatalismo y catástrofe y creo que ya está bien. Me niego a pensar esto, me niego a seguir echando todo por tierra, sigo creyendo en la esperanza y en la luz  y sí, sigo creyendo en la vida.

 

Desde aquí, estas humildes palabras van dedicadas a todas esas personas y medios de información que se dedican a atemorizar a hombres mujeres y niños. NO SOMOS IDIOTAS. Sabemos que hay que tomar precauciones la cosa está disparada de contagios pero se les olvida recalcar que gracias a las vacunas entran en UCI ni un cuarto de la mitad de los que entraban antes y que muchos de los vacunados que entran presentan patologías previas, si hablamos de tomar precauciones hablemos también para aquellos que se permiten el lujo, el poder de escribir en un papel, sobre la pantalla de un ordenador o presentar un programa de televisión, igual algún padre en su día debería haber tomado otro tipo de precauciones para que hoy no acontezca este terrorismo informativo de su sucesor, por eso hoy les digo que ya está bien de jugar con la salud mental de la gente.

 

Y sí, me veo con el total derecho para hablar de la salud mental y qué es, porque llevo conviviendo con esto durante 6 o 7 años y no sabéis lo que puede llegar a sentir una persona con este tipo de problemas. La situación del miedo a morir de algo sin saber por qué, lo que sí os digo desde aquí a todas esas personas que, en estos tiempos todo este bucle sanitario, si os está agravando vuestro problema en salud mental acudáis a profesionales, que si es necesario tomar una medicación la toméis, que hagáis deporte, que estéis en contacto con la naturaleza y que os rodeéis de gente sana y buena (que abunda) que os comprenda porque la suma de todas esas cosas es un paso más en vuestra guerra con la ansiedad, las guerras se ganan a base de batallas y algún día encontraremos esa batalla final.

 

De lo que estoy seguro es de que todas esas personas que hoy bombardean información sobre titulares catastróficos y morbosos por un simple clickbait sin importar el daño que pueden llegar a hacer a otras personas, discúlpenme, pero no les llamaría periodistas ni personas, sois monstruos con un poder que ni imagináis. No le hagáis daño a la gente, cada uno en su día a día lucha con el virus y con sus batallas particulares de salud física o mental y el problema del covid agrava todo ello.

 

Sed personas, porque estáis haciendo mucho daño y la pandemia de la salud mental no se cura con ninguna vacuna ni ninguna cuarentena.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.