Nuevas Generaciones de Astorga
Jueves, 07 de Noviembre de 2013

Un latir poco responsable y nada respetuoso

Es llamativo como con frecuencia en los periódicos locales y comarcales podemos leer como algunos grupos políticos de nuestra ciudad, que no tienen representación en el ayuntamiento porque la ciudadanía así lo estimó oportuno en las pasadas elecciones y legítimamente optó por otras formaciones, lanzan opiniones afirmando que representan el latir de la mayoría de la ciudadanía. Simplemente creo que esto ya debería motivarles una reflexión profunda en sus afirmaciones. No obstante, y dejando esta cuestión dentro del propio círculo político, no podemos desde Nuevas Generaciones de Astorga dejar pasar algunas afirmaciones que desde dicha formación se vierten sin pudor en la prensa local.

Realizan afirmaciones que ciertamente son sorprendentes y que no van más que en la misma línea clásica de la política nacional donde la crítica feroz, sin más ánimo que interrumpir es la base que motiva sus actuaciones. Desde NNGG Astorga defendemos que somos la gente joven la que debemos cambiar esta manera de hacer política, debemos motivar la crítica constructiva y alejarnos de las falsedades ocasionales y mentiras que no tienen más fin que obstaculizar.

Por otro lado la gente joven que formamos Nuevas Generaciones, no entendemos esas afirmaciones de que representan “a los de abajo”. Ustedes representan a ciudadanos, ni de arriba ni de abajo, no critiquen las formas clásicas de ver la política cuando son Ustedes mismos los que generan en sus artículos ese clasismo. ¿Quiénes son Ustedes para decir quién es de arriba o de abajo? ¿En qué se fundamentan sus clasismos? Si alguien, como dicen ustedes “de arriba”, apuesta por sus ideas ¿Entiendo que no le permitirán que les vote? Nosotros, los jóvenes de Nuevas Generaciones, somos ciudadanos con derechos y obligaciones, y entendemos que el resto de personas que habitan en nuestra ciudad y comarca como ciudadanos quieren ser tratados. Todos somos iguales, porque así lo establece nuestra Constitución en su Artículo 14 y como tal debemos actuar, no pidan e intenten engañar a nuestros ciudadanos, dejen los clichés del pasado y fomenten la cohesión social que realmente necesitamos todos para mejorar nuestra ciudad.

Comentan en sus artículos que la gente joven de nuestra ciudad no puede acudir a la universidad y ciertamente me sorprendo, no entiendo que personas formadas como Ustedes que conocen a mucha gente joven de nuestra ciudad puedan afirmar tal cosa, creo por ello deberían plantearse ¿Están actuando con responsabilidad o su único objetivo es machacar con un fin partidista durante dos años más? El tiempo lo mostrará, ciertamente veremos si en dos años sus ideales no se ven modificados al son de hipotéticos pactos políticos. Lo que es cierto es que las personas deben obtener unos resultados académicos, que ciertamente no son para nada desproporcionados y el rendimiento, como es lógico, debe ser el índice para valorar qué personas deben ser becadas y qué personas no (teniendo en cuenta otros factores personales y familiares). Las becas no deben ser entendidas como un regalo a un estudiante sino como un premio a su esfuerzo y dedicación, porque de esta forma estaremos premiando al estudiante que se esfuerza y no desvirtuando el sistema educativo.
Por último afirman que la juventud española debe buscar trabajo más allá de sus fronteras. Ciertamente es un problema que actualmente estamos sufriendo mayoritariamente nosotros, los jóvenes españoles, es por ello por lo que desde Nuevas Generaciones de Astorga se defiende al joven emprendedor, a aquella persona que lucha por iniciar su propia actividad porque es ahí donde realmente nuestro ayuntamiento debe apostar. Así estaremos fomentando que en un periodo de tiempo esos emprendedores hayan podido consolidar sus ideas empresariales y puedan empezar a crear puestos de trabajo, para poco a poco conseguir un tejido empresarial rico y flexible.
Basta de demagogias políticas con una visión temporal, aprendamos de los errores pasados para ponerles solución y trabajemos en que dicha solución se adapte lo antes posible.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.