Marcelino Fernández / @LigaRFEFAstorga
Sábado, 29 de Enero de 2022

El Astorga juega en La Eragudina con el Salamanca UDS B con el objetivo de volver a ganar en casa

[Img #57077]

 

 

El Atlético Astorga tiene una oportunidad en el partido de este sábado con el Salamanca UDS B en La Eragudina, a las 16,30 horas, para reafirmar el buen arranque de la segunda vuelta y seguir dando pasos hacia la parte de arriba de la clasificación. También lo es para el filial del Salamanca. Mientras el equipo charro ha logrado dos empates con el nuevo entrenador, siendo su mejor racha de resultados positivos, el Astorga llega al encuentro con dos victorias consecutivas en casa y dos empates en las últimas cinco jornadas.

 

Todos ello es una aliciente más que interesantes para un gran partido, al que se suma que entre astorganos y salmantinos solo hay dos puntos de diferencia y los visitantes están en puesto de descenso indirecto (bajaría si solo sube el campeón del grupo a 2ª RFEF y por los descensos de esa categoría a la 3ª RFEF), por lo que una victoria local además de tener el gol average particular ganado, le pondría a cinco puntos de distancia.

 

Así que los dos entrenadores utilizarán sus mejores armas para imponer su estilo y juego sobre el césped de La Eragudina, mientras las gradas podrán llevar al Astorga en volandas para lograr la ansiada victoria.

 

Chuchi Jorqués tendrá la baja de larga duración de Miguel, al que se une esta semana Luismi por ciclo de tarjetas tras ver la quinta en la última jornada. Por otro lado, tiene la duda de Dani Marqués tras el esguince que sufrió en Bembibre, eso puede hacer que Rodri (filial), Javi Miñanbres (juvenil), u otro de estos dos equipos, completen la convocatoria si al final da descanso a Marqués.

 

El nuevo entrenador del Salamanca B tiene las bajas definitivas al dejar el club Daniel Bermejo, Iñigo Reinosa, Javi Guerrero y Omar Cámara, y la de Antonio Alemán por sanción. Por otro lado, David, Willy y Yeri se perdieron el último partido, mientras que Alex Briega y Daniel Tudela (portero) podrían debutar después de fichar hace unos días por el filial charro, con lo que son 18 jugadores del filial, no es descartable que entre en la convocatoria alguno de los juveniles Félix, Hugo, Imanol -porteto-, Mario -portero- y Rodri Gallego (portero) como ya ha ocurrido en alguna de las últimas jornadas.

 

Así que solo queda que comience a rodar el balón, que los jugadores lo den todo en el césped (que lo darán) y que la grada disfrute de un gran partido, y si es con una victoria mucho mejor.

 

 

En los banquillos

 

En el banquillo del Astorga, Alex Cañero cree que "es verdad que hemos encontrado un camino del cual no debemos desviarnos. Somos un equipo más serio que sabe sufrir cuando el partido lo requiere y un equipo desequilibrante de medio campo hacia delante para intentar ganar los partidos que al fin y al cabo es lo que queremos todos los fines de semana". El entrenador asegura que "si al final tú eres capaz de entrenar bien, es mucho más fácil extrapolarlo al partido, si tú eres capaz de competir bien entrenando, es mucho más fácil extrapolarlo al partido, creo que es seguridad. Esa regularidad que estamos teniendo ahora, se está ganando desde la base de los entrenamientos".

 

En el equipo charro el jugador Manuel Jiménez Motos espera "un Astorga compacto, bastante bien trabajando tácticamente y un gran rival", mientras el entrenador Carlos Valverde afirma que "el Astorga en Navidad se ha reforzado bastante bien, por lo que tengo entendido y lo que he visto, es un equipo que la categoría la conoce muy bien y hay jugadores muy experimentados y veteranos. En su casa son muy fuertes y esperamos un partido muy disputado y vamos con muchas ganas para sacar algo".

 

El trío arbitral es del colegio burgalés y conocido por los dos equipos, será la cuarta vez que pite al Astorga aunque la primera en La Eragudina, la tercera a los charros y segunda como visitante, además ya pitó un Salamanca B - Astorga hace tres años en el Helmántico.

 

La historia de partidios entre astorganos y el filial de la antigua Salamanca se remonta a principios de los años 60 del siglo pasado, cuando jugaron en cinco ocasiones y aquel Club Deportivo Astorga empató tres y perdió dos. Volvieron a jugar en los años 80 y 90 ya siendo Atlético Astorga y los charros todavía filial de la desaparecida Salamanca, con un balance de seis victorias del Astorga, 10 empates y dos victorias. Ya en el siglo XXI el dominio es totalmente verde. Hasta la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca, el Astorga ganó trtes veces y en dos ocasiones empató, y con el filial de la actual Salamanca UDS B, una victoria astorgana y un partido que no se jugó por covid.

 

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.