La princesa está triste
![[Img #57292]](https://astorgaredaccion.com/upload/images/02_2022/4876_mercedes-106427155_10219847392392662_7606533671060452107_o.jpg)
La princesa está triste ¿qué le pasa a la princesa? ¿es que Egea no la besa y en su hogar hay corrupción?
Es la noticia del día y supongo que será de muchos días. No puedo evitarlo, tengo que hablar de ello.Voy a comparar al Partido Popular con una sandía porque es un fruto que me parece muy adecuado, muy gráfico para mi comentario, a pesar de que lleva el rojo dentro.
Al PP se le ha rajado la sandía que hace tiempo venía dando muestras de que estaba empezando a pocharse. De golpe se ha abierto en dos y se ve que estaba más podrida de lo que aparentemente parecía. Se podía intuir este deterioro pero, naturalmente, hasta que no se abriera no podía verse cómo estaba por dentro. Bueno, pues su propia ‘pochedumbre’ ha hecho que ella misma se abra. No ha habido necesidad de que nadie le metiera el cuchillo desde el exterior para ver hasta dónde llegaba la fermentación y si había posibilidad de que alguna de las dos partes se salvara.
Este momento, para los que cultivan sandías, es un sabroso dulce puesto en bandeja de plata; la oportunidad perfecta para que sus sandías adquieran mucho vas valor, de mejor o de peor calidad, cualquier sandía va a ser más apreciada que esta que se nos presenta este día, un tanto dañada.
¡Hay trama de espionaje! Grita la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Dicho así parece que estamos en un episodio de Agatha Christie.Este grito de guerra nos alarma ante la posibilidad de la existencia de una gigantesca trama de guerra fría en el segundo partido político del país. ¿Existe?
A mí me parece un grito exagerado, un tanto atronador para despistar al personal. Por lo que hasta el momento se ha dicho (hoy viernes al medio día)me parece que si existe algún indicio de que alguien del ‘grupo’ está haciendo, o ha hecho, alguna cosa mal, es razonable (aunque no habitual) que se investigue. Encuentro que es razonable (no habitual) que se supervisen las contrataciones a dedo, y que sigue siendo razonable (y no habitual) que si el hermano de la Presidenta se ha llevado una contratación millonaria a dedo se investiguen esas contrataciones, esas ‘comisiones’ o ‘servicios’ pagados a precio de oro del hermanísimo, esas poco claras contrataciones de amigos, en fin, cualquier indicio de mamarrucia dentro del partido.
No veo el escándalo en aquello de la ‘investigación’ de la que tanto está ofendiéndose Ayuso. Si de verdad estaba todo correcto en relación a lo que se le acusa con demostrar que estaba todo correcto, punto y pelota, se acabó la historia. Si investigan a su hermano, pues que lo investiguen. No sólo el partido está en su derecho de investigar las irregularidades internas sino, sobre todo, está en su deber hacerlo. Ayuso acusa al partido de que han contratado a “un investigador para ir en contra de mi familia”.
Yo no entiendo la frase. Un investigador es una persona que trata de averiguar cosas. Para ir en contra de la familia no hace falta un investigador, se va en contra y ya. Si se escarba es para ver si se encuentra algo, en este caso concreto, naturalmente, con intención de ‘pillarla’. Pero si la pillan será porque el investigador ha encontrado algún motivo para ello. Han buscado y parece que han encontrado. Está claro que el fin último es ‘el acoso y derribo’ de la ‘ya molesta’ Isabel Díaz Ayuso, no el desvelar sus corruptelas, de las que hace meses estaban al corriente y callados. Es el sucio juego de la política. Cuando interesa, si hay delito, y es pequeño, se amplifica el delito; si hay delito, y es grande, se divulga. Pero si no interesa, por muy pequeño o grande que sea el delito, ese delito no existe.
Este sentimiento público de ofensa de una Presidenta profundamente agraviada porque se investigan sus ‘haceres’, e investigan su entorno; me resulta poco digno. Debería mostrarse todo lo contrario, satisfecha por demostrar su honorabilidad y así poder dejar en mal lugar a sus opositores. Por el contrario se muestra públicamente muy ofendida antes de que se la culpe, simplemente porque se la controle; equivocada estrategia de camuflaje la de Ayuso. Realmente parece una pataleta porque se siente pillada.
Se siente pillada y, además, públicamente pillada, lo que la deja de cara a ‘su público’ en situación comprometida y con sus brillantes votos tambaleantes. Este escarnio público es lo que más le duele porque en estos colectivos están acostumbrados a taparse entre ellos todas las mamarrucias. Pero, claro, esa parte de ventilación era la más eficaz de la maniobra Egea. Es desleal hacerlo público, sí. Es legal, también. Es positivo, para los de fuera de la cuadrilla, por supuesto. Es efectivo para quitársela de en medio, ya veremos.
Ayuso se siente víctima de un ataque del fuego amigo, y efectivamente lo es. Y todo indica que lo es no porque haya beneficiado al personaje fantasma (ni se le ve, ni se le conoce, ni se le oye ¿existe?) de su hermano, eso es la tapadera; lo es porque se estaba volviendo muy incómoda. Quiere ser la líder de la pandi y los que mandan en la pandi no la quieren como líder.
El tema es que sus compañeros de expansiones políticas han encontrado en Ayuso una fisura por dónde meter la cuña que desvele una irregularidad para quitársela de en medio. El tema del hermano les ha venido al pelo. El asunto turbio del hermano lo sabían en la dirección desde hace tiempo, como sabían las irregularidades de contratación, pero, como suele ser práctica habitual en estos ambientes, no le habían ‘echado cuenta’, o lo que es lo mismo, lo había dejado en un cajón.
El caso es que ahora esa secreta irregularidad les viene al pelo. Han encontrado un motivo fantástico para romper la dinámica de ascenso de la empoderada Ayuso y su invencible escudero Miguel Ángel Rodríguez. No había manera de hacerla callar, de que se sometiera a los designios del Presi, pues se sentía más fuerte que él, así que han sacado del cajón la ‘patata caliente’ que tenían guardada para bajarle los humos a la Presidenta de una comunidad que iba pisándole los tacones al aspirante a Presidente nacional. Esas pretensiones son las que le vienen escociendo a Casado desde hace tiempo, y que, hasta ahora, las tomaba como un fastidioso salpullido que le había salido en el brazo derecho. Pero aquel picajoso salpullido se ha ido convirtiendo en un doloroso herpes-zóster por todo el costado, también derecho, y el constante comezón se le ha vuelto ya insoportable. Es entonces cuando el paladín Teodoro García Egea, que naturalmente mira por su héroe, se informa de que el herpes se trata con un antiviral y, como es muy sagaz, reconoce rápidamente la naturaleza del virus y, como es muy competente, pone enseguida en marcha su eficaz antiviral: romper la escalada Ayuso. Egea es poco amigo de los que se meten con su jefe.
Por otro flanco tenemos que la anterior mujer polémica, la ex portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo,se ha hecho intima de su compi de partido y de polémicas, Isabel Díaz Ayuso. Y como sabemos, porque ella lo ha dicho en múltiples ocasiones, Cayetana es enemiga acérrima de Teodoro García Egea, el escudero de Pablo Casado, a quien le achaca todos sus males. Con estas premisas la ecuación de Ayuso resulta ser la siguiente: “si mi amiga Cayetana es enemiga de García Egea y yo soy amiga de Cayetana, García Egea también es enemigo mío”. Enemigo por muchos costados. Y…, buen enemigo se han echado las dos ladies. Con Egea hemos topado.
Yo creo que la verdadera lucha dentro del partido es una lucha de poderes entre los dos escuderos en cuestión, Miguel Ángel Rodríguez y Teodoro García Egea. Y, siguiendo con mi opinión, yo creo que es más listo el invisible Miguel Ángel que el muy visible Teodoro. Aunque no sé si en estos casos la listeza cuenta más que la estrategia.
¿Es positivo lo que está pasando? Es positivo para todos los que asistimos ojipláticos a la merdé que existe en este núcleo político, porque nos abre los ojos y vemos cómo se mueve en realidad nuestra excelente clase política y, a la vez, nos hace pensar en que seguramente podemos hacerlo extensible a los demás núcleos políticos. Muy poco positiva la imagen de ‘puñaladas traperas’, y menos positivo lo que se descubre con ellas.También es poco provechoso para la sociedad las energías políticas que se pierden en estas batallas particulares con dinero y tiempo público.
La princesa está triste ¿qué le pasa a la princesa? ¿Es que Egea no la besa y en su hogar hay corrupción? ¡Expediente informativo! Veremos dónde acaba la princesa, si en el torreón o en el trono.
Y a todo esto Putin sigue jugando con el supuesto ‘miedo internacional’ y echándo órdagos a la grande, y todos, con EEUU a la cabeza, entrando al trapo. Este escenario recuerda a aquello de Irak y sus armas de destrucción masivas. Entonces el órdago lo echaba EEUU, y en aquella ocasión, por desgracia, lo ganó.
O témpore o mores
La princesa está triste ¿qué le pasa a la princesa? ¿es que Egea no la besa y en su hogar hay corrupción?
Es la noticia del día y supongo que será de muchos días. No puedo evitarlo, tengo que hablar de ello.Voy a comparar al Partido Popular con una sandía porque es un fruto que me parece muy adecuado, muy gráfico para mi comentario, a pesar de que lleva el rojo dentro.
Al PP se le ha rajado la sandía que hace tiempo venía dando muestras de que estaba empezando a pocharse. De golpe se ha abierto en dos y se ve que estaba más podrida de lo que aparentemente parecía. Se podía intuir este deterioro pero, naturalmente, hasta que no se abriera no podía verse cómo estaba por dentro. Bueno, pues su propia ‘pochedumbre’ ha hecho que ella misma se abra. No ha habido necesidad de que nadie le metiera el cuchillo desde el exterior para ver hasta dónde llegaba la fermentación y si había posibilidad de que alguna de las dos partes se salvara.
Este momento, para los que cultivan sandías, es un sabroso dulce puesto en bandeja de plata; la oportunidad perfecta para que sus sandías adquieran mucho vas valor, de mejor o de peor calidad, cualquier sandía va a ser más apreciada que esta que se nos presenta este día, un tanto dañada.
¡Hay trama de espionaje! Grita la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Dicho así parece que estamos en un episodio de Agatha Christie.Este grito de guerra nos alarma ante la posibilidad de la existencia de una gigantesca trama de guerra fría en el segundo partido político del país. ¿Existe?
A mí me parece un grito exagerado, un tanto atronador para despistar al personal. Por lo que hasta el momento se ha dicho (hoy viernes al medio día)me parece que si existe algún indicio de que alguien del ‘grupo’ está haciendo, o ha hecho, alguna cosa mal, es razonable (aunque no habitual) que se investigue. Encuentro que es razonable (no habitual) que se supervisen las contrataciones a dedo, y que sigue siendo razonable (y no habitual) que si el hermano de la Presidenta se ha llevado una contratación millonaria a dedo se investiguen esas contrataciones, esas ‘comisiones’ o ‘servicios’ pagados a precio de oro del hermanísimo, esas poco claras contrataciones de amigos, en fin, cualquier indicio de mamarrucia dentro del partido.
No veo el escándalo en aquello de la ‘investigación’ de la que tanto está ofendiéndose Ayuso. Si de verdad estaba todo correcto en relación a lo que se le acusa con demostrar que estaba todo correcto, punto y pelota, se acabó la historia. Si investigan a su hermano, pues que lo investiguen. No sólo el partido está en su derecho de investigar las irregularidades internas sino, sobre todo, está en su deber hacerlo. Ayuso acusa al partido de que han contratado a “un investigador para ir en contra de mi familia”.
Yo no entiendo la frase. Un investigador es una persona que trata de averiguar cosas. Para ir en contra de la familia no hace falta un investigador, se va en contra y ya. Si se escarba es para ver si se encuentra algo, en este caso concreto, naturalmente, con intención de ‘pillarla’. Pero si la pillan será porque el investigador ha encontrado algún motivo para ello. Han buscado y parece que han encontrado. Está claro que el fin último es ‘el acoso y derribo’ de la ‘ya molesta’ Isabel Díaz Ayuso, no el desvelar sus corruptelas, de las que hace meses estaban al corriente y callados. Es el sucio juego de la política. Cuando interesa, si hay delito, y es pequeño, se amplifica el delito; si hay delito, y es grande, se divulga. Pero si no interesa, por muy pequeño o grande que sea el delito, ese delito no existe.
Este sentimiento público de ofensa de una Presidenta profundamente agraviada porque se investigan sus ‘haceres’, e investigan su entorno; me resulta poco digno. Debería mostrarse todo lo contrario, satisfecha por demostrar su honorabilidad y así poder dejar en mal lugar a sus opositores. Por el contrario se muestra públicamente muy ofendida antes de que se la culpe, simplemente porque se la controle; equivocada estrategia de camuflaje la de Ayuso. Realmente parece una pataleta porque se siente pillada.
Se siente pillada y, además, públicamente pillada, lo que la deja de cara a ‘su público’ en situación comprometida y con sus brillantes votos tambaleantes. Este escarnio público es lo que más le duele porque en estos colectivos están acostumbrados a taparse entre ellos todas las mamarrucias. Pero, claro, esa parte de ventilación era la más eficaz de la maniobra Egea. Es desleal hacerlo público, sí. Es legal, también. Es positivo, para los de fuera de la cuadrilla, por supuesto. Es efectivo para quitársela de en medio, ya veremos.
Ayuso se siente víctima de un ataque del fuego amigo, y efectivamente lo es. Y todo indica que lo es no porque haya beneficiado al personaje fantasma (ni se le ve, ni se le conoce, ni se le oye ¿existe?) de su hermano, eso es la tapadera; lo es porque se estaba volviendo muy incómoda. Quiere ser la líder de la pandi y los que mandan en la pandi no la quieren como líder.
El tema es que sus compañeros de expansiones políticas han encontrado en Ayuso una fisura por dónde meter la cuña que desvele una irregularidad para quitársela de en medio. El tema del hermano les ha venido al pelo. El asunto turbio del hermano lo sabían en la dirección desde hace tiempo, como sabían las irregularidades de contratación, pero, como suele ser práctica habitual en estos ambientes, no le habían ‘echado cuenta’, o lo que es lo mismo, lo había dejado en un cajón.
El caso es que ahora esa secreta irregularidad les viene al pelo. Han encontrado un motivo fantástico para romper la dinámica de ascenso de la empoderada Ayuso y su invencible escudero Miguel Ángel Rodríguez. No había manera de hacerla callar, de que se sometiera a los designios del Presi, pues se sentía más fuerte que él, así que han sacado del cajón la ‘patata caliente’ que tenían guardada para bajarle los humos a la Presidenta de una comunidad que iba pisándole los tacones al aspirante a Presidente nacional. Esas pretensiones son las que le vienen escociendo a Casado desde hace tiempo, y que, hasta ahora, las tomaba como un fastidioso salpullido que le había salido en el brazo derecho. Pero aquel picajoso salpullido se ha ido convirtiendo en un doloroso herpes-zóster por todo el costado, también derecho, y el constante comezón se le ha vuelto ya insoportable. Es entonces cuando el paladín Teodoro García Egea, que naturalmente mira por su héroe, se informa de que el herpes se trata con un antiviral y, como es muy sagaz, reconoce rápidamente la naturaleza del virus y, como es muy competente, pone enseguida en marcha su eficaz antiviral: romper la escalada Ayuso. Egea es poco amigo de los que se meten con su jefe.
Por otro flanco tenemos que la anterior mujer polémica, la ex portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo,se ha hecho intima de su compi de partido y de polémicas, Isabel Díaz Ayuso. Y como sabemos, porque ella lo ha dicho en múltiples ocasiones, Cayetana es enemiga acérrima de Teodoro García Egea, el escudero de Pablo Casado, a quien le achaca todos sus males. Con estas premisas la ecuación de Ayuso resulta ser la siguiente: “si mi amiga Cayetana es enemiga de García Egea y yo soy amiga de Cayetana, García Egea también es enemigo mío”. Enemigo por muchos costados. Y…, buen enemigo se han echado las dos ladies. Con Egea hemos topado.
Yo creo que la verdadera lucha dentro del partido es una lucha de poderes entre los dos escuderos en cuestión, Miguel Ángel Rodríguez y Teodoro García Egea. Y, siguiendo con mi opinión, yo creo que es más listo el invisible Miguel Ángel que el muy visible Teodoro. Aunque no sé si en estos casos la listeza cuenta más que la estrategia.
¿Es positivo lo que está pasando? Es positivo para todos los que asistimos ojipláticos a la merdé que existe en este núcleo político, porque nos abre los ojos y vemos cómo se mueve en realidad nuestra excelente clase política y, a la vez, nos hace pensar en que seguramente podemos hacerlo extensible a los demás núcleos políticos. Muy poco positiva la imagen de ‘puñaladas traperas’, y menos positivo lo que se descubre con ellas.También es poco provechoso para la sociedad las energías políticas que se pierden en estas batallas particulares con dinero y tiempo público.
La princesa está triste ¿qué le pasa a la princesa? ¿Es que Egea no la besa y en su hogar hay corrupción? ¡Expediente informativo! Veremos dónde acaba la princesa, si en el torreón o en el trono.
Y a todo esto Putin sigue jugando con el supuesto ‘miedo internacional’ y echándo órdagos a la grande, y todos, con EEUU a la cabeza, entrando al trapo. Este escenario recuerda a aquello de Irak y sus armas de destrucción masivas. Entonces el órdago lo echaba EEUU, y en aquella ocasión, por desgracia, lo ganó.
O témpore o mores