Redacción
Jueves, 24 de Febrero de 2022

El PP critica que los conciertos de Piñata sean en el polideportivo y el concejal contesta que se acordó con los grupos y la comisión de fiestas

Mientras los populares califican de "chapuza" la organización del carnaval de Astorga por llevar la fiesta a las afueras de la ciudad, el edil Rubén Martínez anuncia que el ambiente festivo también se vivirá en el centro de la ciudad con grupos de música itinerantes por las plazas y calles, y el Ayuntamiento se coloreará con una iluminación especial.

[Img #57354]

 

 

El PP de Astorga ha criticado con descalificativos como "chapuza" la organización de Piñata por parte del concejal de Fiestas, Rubén Martínez, y concretamente apuntan sus reproches al traslado de los conciertos de Piñata al Polideportivo Municipal 'Felipe Miñambres'.

 

En una nota de prensa, los concejales populares aseguran que existe malestar entre "comerciantes y hosteleros" por convertir "en un sambódromo" el polideportivo, "un sitio cerrado" -enfatizan los populares- porque "llevar una fiesta a las afueras de la ciudad significa una pérdida de oportunidad de negocio para estos locales" que están sufriendo las restricciones sanitarias desde el inicio de la pandemia.

 

Los concejales de la oposición utilizan un audio whatsapp  enviado por el edil de Fiestas a los hosteleros para indicar que "deja en evidencia la ineptitud de este concejal".

 

Ante las críticas, el concejal de Fiestas asegura que la decisión de llevar el concierto de la 'Noche de los 60/70' al polideportivo se ha tomado de manera consensuada con la comisión de fiestas y con el grupo 'Europa'. "Estudiamos todas las posibilidades teniendo en cuenta las medidas sanitarias que limita los aforos en las plazas" y en concreto, obligaría al cierre de calles de la Plaza Mayor y la división por zonas para controlar el aforo.

 

En cuanto a las críticas de algunos hosteleros, Rubén Martínez señala que le invitaron a formar parte del grupo whatsapp  para poder tener una comunicación fluida con ellos, de manera que a la propuesta de poner una barra en el polideportivo 'Felipe Miñambres' solo un hostelero manifestó su intención de aceptarla y, añade, que "la puerta de la Concejalía siempre la han tenido abierta" para exponer sus puntos de vista y sus críticas

 

 

Viernes: concierto de 'Europa', grupo itinerante de música y encendido del Ayuntamiento

 

Rubén Martínez explica que para la organización de la ocupación de espacios públicos se reunió con el concejal de Fiestas de La Bañeza para intercambiar puntos de vista. El objetivo es "repartir la gente para que no se aglomeren en un punto", ha manifestado Martínez. Para evitar la afluencia en un solo lugar, el concejal indica que el viernes mientras tenga lugar el concierto de 'Europa' en el centro de Astorga habrá "un grupo de música itinerante que se irá moviendo por diferentes plazas y calles" para evitar que "la gente se aglomere en un solo lugar".  

 

El edil anuncia que el concierto del viernes en el polideportivo se adelanta a las 22 horas para que las 23 o 23,30 horas el público suba al centro para seguir la fiesta. Para evitar los 'botellones' en la zona de La Eragudina habrá seguridad para controlarlos y en la barra que se colocará en el polideportivo solo se venderán cerveza y refrescos. Las entradas a 1 euro se pondrán a la venta mañana viernes.

 

La ambientación festiva del primer día de Piñata se complementará con el encendido especial de luces de colores del Ayuntamiento a partir de las 20,30 horas. La Casa Consistorial también se iluminará el Sábado de Piñata.

 

Rubén Martínez pide "paciencia" a todos porque "estamos al final" de las restricciones sanitarias y avanza que "llenaremos de actividad, de conciertos y actos todo el año". Las próximas citas serán en abril para celebrar Santo Toribio y en mayo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.