Redacción
Martes, 12 de Noviembre de 2013

Las poblaciones con menos de un millar de habitantes tienen más riesgo de sufrir incendios

El secretario nacional de la Asociación de Técnicos de Bomberos, Javier Larrea, ha confirmado que “es mayor el riesgo de sufrir un incendio y ser víctima de él para quien vive en un pueblo de menos de 1.000 habitantes que en una ciudad”, situación que afecta a la mayor parte de los núcleos de Castilla y León. Así se puso de manifiesto en la tercera semana de prevención de incendios, que acoge el parque de Soria hasta el próximo sábado, 16 de noviembre.

Los estudios demuestran que la incidencia es de hasta 11,8 muertes por millón en estas pequeñas poblaciones, mientras que en urbes de medio millón de habitantes se rebaja hasta los dos fallecidos, con los datos recogidos en 2010 y 2011. Larrea destacó que “es importante llegar cada vez antes a un siniestro, pero lo es más evitar que suceda”. El secretario nacional recalcó que “España está entre los países con mejores servicios de emergencia muy por delante de otros lugares y creemos que ahora se pueden introducir mejoras también en los hogares con medidas como la del detector de humo”.

La importancia de los detectores de humo para los técnicos de bomberos les ha llevado a plantearse la solicitud de “un cambio en la legislación como ocurre en ciertos países donde estos detectores son obligatorios”.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.