M.A. Reinares
Viernes, 01 de Abril de 2022

'El Reguero Moro' cierra la temporada de calçots homenajeando a las mujeres empresarias rurales

[Img #57839]

 

 

El restaurante El Reguero Moro, en Villoria de Órbigo, ha puesto el punto final a la temporada de calçcots 2022 con una degustación de productos locales de empresas de la provincia dirigidas por mujeres. De esta manera, la propietaria del establecimiento hostelero, Ana Belén Canseco, quiso hacer un reconocimiento a "las mujeres que sacan adelante sus negocios en el medio rural" para que se sepa que "existimos", explicó la empresaria. 

 

En la mesa estaban representadas emprendedoras de todo el proceso de elaboración de los productos degustados, desde la leche de las ovejas de los rebaños de Violeta en San Pelayo y Soto de la Vega, como materia prima de los quesos, pasando por la carne de ave de la granja de pollos de Yolanda.

 

 

[Img #57838]

 

 

Entre las comensales también se encontraban Almudena, de la firma de quesos 'El Zagal de la Mesta' situada en Matalobos del Páramo, y Pilar de 'Quesería Praizal' quien después de siete años de andadura de su fábrica artesana en Jabares de los Oteros, tuvo palabras de agradecimiento para quienes le enseñaron a transformar la leche en queso, "empecé de cero", aseguraba orgullosa recordando una travesía que ha sido "emocionante" y que se ha visto recompensada por los premios recibidos y la buena acogida por parte de los clientes.

 

La grasa de los lácteos transformados en quesos semicurados se mezclaron en los paladares de las comensales con los vinos macerados en la bodega de Noelia de Paz propietaria de 'LaOsa de los Vinos', en Ardón, quien defiende "los vinos de nuestra tierra" imprimiendo su sello personal en los caldos elaborados, principalmente, con las variedades Prieto Picudo y Albarín. En 2014 dejó la bodega familiar para continuar adelante con su proyecto hasta que en 2019 "tuve ya mi propio vino".

 

En la degustación participaron Sonia, especializada en la elaboración de pinchos con quesos; Susana, de 'Imperiales Alonso', y la fotógrafa Virginia Virauto.

 

Todas ellas más que empresarias declararon ser "apasionadas" de sus especialidades.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.