Redacción
Viernes, 08 de Abril de 2022

Los trabajadores del CTR desconvocan la huelga indefinida que amenazaba con colapsar el servicio en Semana Santa

La UTE Legio VII se ha comprometido a actualizar las tablas salariales cuando se revise el canon de explotación, según anuncia el consorcio Gersul.

[Img #57909]

 

 

Una reunión a tres bandas entre el consorcio Gersul, la UTE Legio VII que gestiona el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega y el comité de empresa ha servido este viernes para desconvocar la huelga indefinida que iba a empezar este próximo lunes 11 de abril, al comienzo de la Semana Santa. Así lo ha confirmado el presidente del consorcio y diputado provincial, Santiago Dorado.

 

"La UTE Legio VII se compromete a asumir la actualización de las tablas salariales una vez que el canon de explotación sea revisado y aprobado en los términos previstos en el Acuerdo de la Junta de Gobierno de Gersul", ha el responsable de Gersul, quien en días pasados criticó que que la UTE "pretende utilizar la presión de la huelga para obtener una revisión más beneficiosa a sus intereses".

 

El consorcio ha agradecido públicamente "la postura de responsabilidad tanto de la empresa como de los representantes de los trabajadores para llegar a un acuerdo que permite la resolución del conflicto".

 

 

 

La convocatoria, que había sido aprobada por unanimidad por el comité de empresa, estaba motivada ante la negativa de Gersul a cumplir los acuerdos aprobados en 2019 que incluye las tablas salariales, de manera que se siguen aplicando las de 2012 cuando se aprobó el convenio laboral en el que se contemplaba la subida del IPC que continúa sin aplicarse.

 

De haber salido adelante, el paro habría dejado sin actividad de transporte de basuras al Centro de Tratamiento de Residuos provincial en Semana Santa.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.