Redacción
Lunes, 11 de Abril de 2022

La Audiencia Provincial zanja el caso por presunta prevaricación de tres alcaldes del Val y desestima el recurso para que continuara la investigación

[Img #57995]

 

 

La Audiencia Provincial de León ha desestimado definitivamente el recurso presentado por el ex concejal Ricardo Fernández Luengo y Carlos Escuredo contra los tres últimos alcaldes de Val de San Lorenzo, Azucena Fernández, Eligio Geijo y Alfonso Cordero por presunta prevaricación. Se trata de la acusación relacionada con una propiedad cercada que da a las calles Los Jardines y El Cañal, de Val de San Lorenzo, y que, según Carlos Escudero, los responsables municipales no exigieron al propietario que regularizara la parcela rústica entendiendo que existíaun trato de favor.

 

El recurso presentado ante la Audiencia Provincia, tras ser sobreseída por el Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga el 7 de septiembre de 2021, ha sido desestimado el 1 de abril de este año. Con el recurso, Ricardo Fernández y Carlos Escudero solicitaban que continuase la investigación judicial por un delito de prevaricación administrativa al entender que existía un error catastral. Desde el Ayuntamiento defendieron que la revisión catastral solicitada por la ex alcaldesa Azucena Fernández en la legislatura 2011-2015, que detectó más de un centenar de bienes e inmuebles que no estaban correctamente declarados ni tasados, la hizo directamente el Catastro, por lo que, de existir algún fallo, era achable al Catrastro no al Ayuntamiento.

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.