Redacción
Miércoles, 11 de Mayo de 2022

Séptimo cross cívico militar en memoria de la cabo Galindo Valtuille a beneficio de la investigación del cáncer

El Regimiento de Artillería Lanzacohetes, Ralca 63, organiza el Cross cívico-militar en memoria de la cabo Carmen Galindo Valtuille, fallecida como consecuencia de un cáncer, tendrá lugar el 4 de junio. Como ha ocurrido en las seis ediciones anteriores que le han precedido, toda la recaudación se destinará a las líneas de investigación que mantiene abiertas la Asociación Española Contra el Cáncer.

[Img #58615]

 

 

El Ralca 63 retoma el Memorial Cabo Galindo Valtuille, en cuya organización colaboran la Junta Local de la AECC de Astorga y el Ayuntamiento, después de dos años sin poder celebrarlo debido a las restricciones de la pandemia. El cross de 10 kilómetros comenzará a las 10,30 horas en La Eragudina (donde estará situada tanto la salida como la meta), momento en el cual también empezarán los participantes en la prueba de Andarines, en este caso con un recorrido de 5,5 kilómetros. El recorrido dicurrirá por terreno de tierra y asfalto en el entorno de la Plaza de Toros. La inscripción cuesta 5 euros para andarines y 8 euros para corredores y podrá realizarse hasta el 30 de mayo a través de la página deporticket.com y en Ciberastor (Calle Manuel Gullón, 2).

 

El cross estará controlado mediante chips en las cuatro categorás y podrán participar corredores de las categorías Senior Masculino y Femenino (40 años) y Veteranos de ambos sexos de más de 40 y más de 50 años. Además, quienes quieran colaborar sin participar en la carrera pueden efectuar sus donativos-dorsal 0 en una hucha que se ha colocado en CiberAstor.

 

Los dorsales y camisetas se entregarán los días 2 y 3 de junio de 17 a 20 horas en el Ayuntamiento o el mismo día de la prueba de 9 a 10,15 horas. A lo largo del recorrido habrá varios puntos de avituallamiento y al finalizar todos los participantes recibirán una bolsa con distintos productos.

 

La prueba ha sido presentada este miércoles por el coronel jefe del Ralca 63, Francisco Fernando Barrio, el concejal de Deportes, Rubén Martínez; y la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Carracedo. El coronel puso de relive que con este evento deportivo se demuestra uno de los valores del Ejército de Tierra como es "no olvidarnos nunca y honrar a nuestro compañeros", recordando de esta manera a la cabo Carmen Galindo fallecida en 2014 como consecuencia de un cáncer.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.