Redacción
Sábado, 16 de Noviembre de 2013

Dos astorganos ganan el concurso de ideas para emprendedores 'Elewator Pitch'

[Img #6267]
Andrea Muñoz y Alfredo Rebaque explicando su proyecto 'Diseñandos'.

Los astorganos Alfredo Rebaque y Andrea Muñoz, autores del proyecto 'Diseñandos' se adjudicaron los 3.500 euros del premio del concurso de ideas para emprendedores 'Elewator Pitch' que organizó el espacio de coworking de León 'Cel Working', que cerró el viernes 15 de noviembre la Semana de las Tecnologías organizada por la Asociación Leonesa de Empresas de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aletic).

Educador social él y diseñadora ella, su iniciativa es la "creación de piezas de diseño y su posterior fabricación artesanal, todo ello trabajando con personas en riesgo de exclusión social", según manifestaron en la presentación de su proyecto durante la exposición de la final del concurso, que tuvo lugar el viernes pasado.

Se trataría de un pequeño grupo de personas que se encargarían del proceso completo de salida de un producto al mercado desde las fases de diseño, prototipado, fabricación artesanal hasta su posterior venta. "No se trata de conseguir dinero, porque esta iniciativa se retroalimenta. Queremos que la gente que de verdad quiere usar el diseño como apoyo pueda hacerlo, experimentando, aprendiendo y viviendo del proceso completo. De este modo, se mejoraría la autoconfianza, se trabajarían las habilidades sociales con el trabajo en equipo y se favorecería la autonomía personal", han señalado.

La idea ganadora se impuso a 'Fabmáforo' de Pablo Núñez, un semáforo que mide el ruido en las aulas; 'Embutishop' de Cristina Fernández, una web para la comercialización de embutidos artesanales españoles; 'Don Gadget' de Hugo Adrián Feo, Álvaro de León y Andrés Rodríguez, una web comparadora de los últimos gadgets tecnológicos; 'Servicios Educativos Tecnológicos', de Alejandro Seisdedos con una tablet que sustituiría a los libros de textos en los colegios y 'Red de Mujeres', de Sofía González, que propone una especie de Facebook femenino para acabar con la discriminación femenina.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.