Redacción
Jueves, 16 de Junio de 2022

Un chopo derribado por la tormenta dejó sin luz a Val de San Román y de San Lorenzo

El teniente alcalde Eligio Geijo asegura que "Fenosa tiene abandonados a los pueblos" por la falta de mantenimiento de las zonas próximas al tendido eléctrico.

[Img #59083]

 

 

La tormenta de la tarde de este miércoles dejó sin luz a Val de San Román y Val de San Lorenzo, aunque la primera localidad fue la más afectada. El fuerte viento tiró un chopo que cayó sobre el tendido del barrio de Quintana de Val de Arriba que hasta la 1,30 de la madrugada no recuperó el suministro eléctrico, aunque el más afectado fue el barrio de Sobrao cuyos vecinos no tuvieron luz hasta una hora después.

 

La incidencia que duró más de cuatro horas ha suscitado las críticas del teniente alcalde de Val de San Lorenzo, Eligio Geijo, que, una vez más, denuncia "el abandono de los pueblos por parte de estas empresas grandes", en este caso de Naturgy (Unión Fenosa) "por no limpiar la maleza y los árboles" próximos a los tendidos eléctricos. "Lo tienen todo muy anbandonado, es una dejadez total y una falta de mantenimiento que al final lo acabamos pagando los pueblos", ha señalado Geijo.

 

 

[Img #59084]

 

 

El chopo derribado por el viento provocó el corte de los cables del tendido cuyas consecuencias también afectaron a Val de San Lorenzo y una parte de Astorga, ya que el punto afectado pertenece a la red de suministro de la zona de la Plaza de Toros astorgana.

 

Eligio Geijo ha asegurado que el sistema de comunicación de averías de Naturgy (Fenosa) "no soluciona las emergencias. Fue imposible contactar y que me cogieran el teléfono, llamé unas cuantas veces y no respondieron", por lo que el teniente alcalde ha lamentado que "pasan' de nosotros".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.