Redacción
Martes, 21 de Junio de 2022

Ecoastúrica cede de manera puntual un camión de basura al Ayuntamiento de Benavente

La cesión ha sido posible gracias al convenio firmado entre los ayuntamientos de Astorga y Benavente para la prestación de recogida de residuos sólidos urbanos.

[Img #59166]

 

 

Tras recibir una solicitud de auxilio del Ayuntamiento de Benavente, la empresa municipal Ecoastúrica ha cedido este martes un camión de recogida de residuos. La cesión ha sido posible gracias al convenio firmado entre los ayuntamientos de Astorga y Benavente para la prestación de recogida de residuos sólidos urbanos.

 

El vehículo es un camión de carga trasera perteneciente a la flota de Ecoastúrica, el cual estuvo realizando labores de recogida de residuos en el municipio de Benavente durante la mañana de este martes. La cesión ha sido de carácter puntual y no ha afectado al servicio prestado en Astorga.

 

El convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Benavente y la empresa municipal Ecoasturica para la prestación puntual del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos se articula en torno al artículo 142.c de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público que establece "el deber de asistencia y auxilio, para atender las solicitudes formuladas por otras Administraciones para el mejor ejercicio de sus competencias" en un servicio esencial como es la gestión de la basura para garantizar la salubridad pública.

 

En el acuerdo se establece que el coste de los gastos por la utilización de la maquinaria correrá a cargo del Ayuntamiento que la necesite por cualquier circunstancia y que "deben ajustar sus relaciones recíprocas a los deberes de colaboración, coordinación interadministrativa y eficiencia en el gasto público y en la gestión y prestación de los servicios que le son propios, a los efectos de mejorar su control económico-financiero a partir de la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local”.

 

El convenio da respuesta a situaciones como la ocurrida este martes o en el pasado mes enero, cuando el Ayuntamiento Astorga comenzó la gestión municipal del servicio a través de la empresa Ecoastúrica, y el Ayuntamiento de Benavente puso a disposición un camión de carga lateral ante la imposibilidad de utilizar el vehículo alquilado a una multinacional que lo entregó averiado y tuvo que arreglarlo de manera urgente.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.