Redacción
Jueves, 23 de Junio de 2022

Los dos concejales de IU hacen oficial la ruptura del pacto con el PSOE registrando su renuncia a las delegaciones

El alcalde Juan José Alonso Perandones, en un breve comunicado, ha hecho pública la aceptación de la renuncia señalando que respeta "la decisión tomada por ambos corporativos municipales, agradece la labor realizada en sus funciones en beneficio del progreso y bienestar de la vecindad".

[Img #59180]

 

 

Los concejales de IU José María Jáñez Franco y Nuria Bautista han hecho efectiva la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Astorga. Los dos ediles han presentado de manera oficial su renuncia a sus delegaciones de Hacienda, Desarrollo Económico e Industrial, a la condición de 1.º teniente de alcalde, a formar parte de Junta de Gobierno Local, a la participación en las sociedades mercantiles y al resto de delegaciones, por parte de Jäñez, y Medio Ambiente y Pedanías por parte de Bautista.

 

El alcalde Juan José Alonso Perandones, en un breve comunicado, ha hecho pública la aceptación de la renuncia señalando que respeta "la decisión tomada por ambos corporativos municipales, agradece la labor realizada en sus funciones en beneficio del progreso y bienestar de la vecindad" y, al tiempo, manifiesta "su deseo de seguir contando con su colaboración en pro de la ciudad en su nuevo cometido municipal" como concejales en la oposición.

 

La noticia de la ruptura del acuerdo de Gobierno llegaba a última hora de la noche de este miércoles, después de la celebración de la asamblea celebrada por IU-Astorga. Los dos ediles no renuncian a su acta de concejal anunciando que "no apoyarán una moción de censura" que daría un vuelco al Gobierno municipal en favor de un gobierno liderado por el Partido Popular.

 

Según ha podido saber Astorga Redacción, José María Jáñez y Nuria Bautista se van del Gobierno municipal cansados de ser "ninguneados" y "puenteados" a lo largo de toda la legislatura por el alcalde, Juan José Alonso Perandones, y su mano derecha en el Gobierno municipal, la concejala María Ángeles Rubio.  

 

Este lunes, en declaraciones a Astorga Redacción, la concejala Nuria Bautista aseguraba que "la dictadura acabó hace muchos años", subrayando el argumento expuesto en la nota de prensa en la anunciaban que ponían a disposición del alcalde sus delegaciones de Gobierno por "diferencias de calado en cuanto a la forma de ejercer el gobierno desde la Alcaldía, formas con las que discrepamos y que observamos que se vienen repitiendo en el tiempo, las cuales han ido generando una dinámica del ejercicio del poder de la que creemos que no podemos ni debemos ser partícipes".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.