Redacción
Jueves, 30 de Junio de 2022

Cáritas diocesena de Astorga inicia una campaña de ayuda a los afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra

[Img #59255]

 

 

Cáritas Diocesana inicia una campaña de recogida de fondos para atender las necesidades básicas de los afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra y el Valle del Tera, ya que la zona forma parte de la diócesis de Astorga. Los donativos pueden realizarse en la cuenta de Caja Rural de Zamora es ES43 3085 0024 0723 3991 2616 con el concepto Emergencia Sierra de la Culebra. También está activo el Bizum 02815, en el que, especificando el destino a favor Emergencia Sierra de la Culebra.

 

La campaña comienza tras la visita efectuada la semana pasada a la zona devastada por el incendio del obispo de Astorga, Jesús Fernández, acompañado por la directora de Cáritas Diocesana de Astorga, Inmaculada del Peso. Ambos agradecen "el gran y extenuante trabajo de las brigadas de extinción y de los responsables de la evacuación de los pueblos afectados".

 

Tras conocer in situ los efectos de esta tragedia medioambiental a través del testimonio de los sacerdotes de la zona, han realizado un llamamiento a las instituciones públicas para que envíen lo antes posible "recursos suficientes para poder remediar los gravísimos daños provocados por el incendio" ants de que "la situación se agrave aún más, ya que muchos medios de vida de las personas de estas zonas han desaparecido o se han visto gravemente perjudicados". 

 

El obispo ha pedido a todos los sacerdotes que realicen a lo largo del mes de julio en todas las parroquias una colecta a favor de esta causa.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.