Redacción
Viernes, 02 de Septiembre de 2022

El incendio del campo de tiro del Teleno baja a nivel 1 pero se mantiene la vigilancia en el perímetro

El Ejército asume nuevamente la dirección del operativo, ya que las llamas se ciñen al recinto militar enla comarca de Maragatería, pro la Junta mantendrá efectivos en el entorno.

[Img #60217]

En este plano realizado por @eforestal se ve en morado el área quemada en 2022 y en marrón la calcinada en 2021.

 

 

El incendio forestal declarado el pasado martes 23 de agosto en el campo de tiro del Teleno, que ha calcinado 4.000 hectáreas, alrededor de 360 de ellas fuera del recinto militar, ha bajado ya este viernes su intensidad y peligrosidad, y además se constata que ya no hay riesgo para la población, por lo que la Junta de Castilla y León ha bajado el nivel a 1, después de que el vuelo de reconocimiento del helicóptero de coordinación confirmara la ausencia de llama en el terreno. Por ello se ha desmovilizado a la Unidad Militar de Emergencia (UME) que llevaba seis días interviniendo en labores de apoyo exterior, junto a los bomberos forestales de la BRIF de Tabuyo y cuadrillas de la Junta.

 

El peor incendio forestal de este verano en la provincia sigue activo y se ha convertido en el 52º Gran Incendio Forestal (GIF) de España en este 2022. A partir de ahora, la dirección del incendio la asume el Ejército mientras cuadrillas de tierra de la Junta seguirán trabajando en el perímetro y la zona civil "para evitar cualquier reproducción en las próximas horas y días", ha señalado este viernes la delegada territorial, Ester Muñoz.

 

A última hora de la tarde de ayer, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), la Junta señalaba que el perímetro del incendio sigue creciendo dentro del campo de tiro, y eso sigue haciendo que el riesgo de que se salga del mismo hacia zonas forestales sea "muy probable".

 

 

[Img #60216]

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.