Redacción
Miércoles, 21 de Septiembre de 2022

La escalada de la violencia en la guerra de Ucrania tensiona el mercado de cereales en la Lonja de León

[Img #60433]

 

 

La Lonja de León ha cerrado la sesión de este miécoles con subida generalizada de la cotización de todas las categorías de cereales en consonancia con el nerviosismo que impera en los mercados internacionales. 

 

Desde el mercado agropecuario han advertido este miércoles de que el aumento previsible de la escalada de violencia en el conflicto ruso-ucraniano puede volver a tensionar el mercado de los cereales, "aunque es difícil anticipar las consecuencias que tendrá a medio plazo", puntualizan. Los acuerdos alcanzados con Turquía para abrir los puertos ucranianos y exportar cereales, ahora se contraponen con una reactivación del conflicto por parte de Rusia, que incluso puede movilizar a reservistas ante el avance de Ucrania en las zonas separatistas que amenazan con un referéndum para integrase en Rusia.

 

Así en la sesión de la lonja de León celebrada este miércoles el precio de todos los cereales ha subido entre uno y cuatro céntimos la toneada, siendo el trigo para pienso el de más elevada cotización con 344 euros/toneada y el maíz el que más ha contenido la subda situándose en 299 euros/tonelada.

 

En el sector de la alubia, hoy han empezado a cotizar las variedades canela y riñón de León a 1,60 €/kg y la redonda a 1,35 €/kg.

 

La poca oferta sigue empujando el precio del ovino de carne con precios más que atractivos, pero con nulas consecuencias para el bolsillo del ganadero.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.