Redacción
Domingo, 23 de Octubre de 2022

El estudio de interiorismo de la astorgana Andrea Muñoz renueva la histórica Biblioteca Leonesa del ILC

[Img #60829]

 

 

La histórica Biblioteca Leonesa, ubicada en el Edificio Fierro de la capital provincial, ha visto renovadas, mejoradas y ampliadas de forma muy sustancial sus instalaciones, de forma que después de tres meses de trabajos ya está en condiciones de abrir sus puertas a investigadores y estudiantes. El acto de reapertura del centro tiene lugar este lunes, 24 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas.

 

El proyecto ha sido obra del Estudio de Interiorismo de la astorgana Andrea Muñoz. Las obras han consistido en la retirada de las viejas estanterías y de todo el antiguo mobiliario, y su reposición integral con materiales, iluminación e interiorismo más acordes con los nuevos tiempos, así como en el replanteamiento de los distintos usos y lugares disponibles, eliminándose algunos tabiques y racionalizando los espacios destinados tanto atrabajadores como ausuarios de la biblioteca.

 

Asimismo, se ha habilitado una zona de lectura y se ha creado una nueva área, acristalada, para uso de investigadores, de forma que puedan revisar libros y documentos, o incluso reunirse para efectuar reuniones, sin molestia alguna para el resto de usuarios y personal del centro.

 

Los ordenadores donde poder consultar las hemerotecas digitales de los periódicos locales se seguirán manteniendo, y desde el Instituto Leonés de Cultura se informará puntualmente del momento en el que se pongan de nuevo en uso, ya que aún restan algunos detalles técnicos que se ultimarán en las próximas semanas.

 

En esencia, se ha creado un espaciomás acogedor y más adecuado para el estudio, la lectura y la investigación, con la mirada puesta en la mejora de este servicio de cara a todos los ciudadanos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.