Redacción
Miércoles, 02 de Noviembre de 2022

Las lluvias de estas semanas, por fin, se dejan notar en el embalse de Villameca que ya recibe más agua de la que vierte

La situación también es favorable en el embalse de Barrios de Luna que ha comenzado a recibir más agua de la que sale desde el 20 de octubre.

[Img #60947]

 

 

Las lluvias caídas estas semanas por fin se dejan notar en el volumen de agua embalsada en el pantano de Villameca. Después de seis meses de continua caída, el agua almacenada ha comenzado la remontada, tímidamente, desde la semana pasada, concretamente desde el mediodía del viernes. Según los datos recogidos en la web de la Confederación Hidrográfica del Duero, Villameca ha pasado del 4,58% de su capacidad del 28 de octubre al 4,86% de este 2 de noviembre. Esta leve recuperación significa que Villameca hoy tiene 0,97 hectómetros cúbicos embalsados.

 

La situación también es favorable en el embalse de Barrios de Luna que ha comenzado a recibir más agua de la que sale desde el 20 de octubre. Este miércoles con 35,89 hectómetros cúbicos almacenados se encuentra al 11,7 % de su capacidad total. Barrios de Luna ha ganado casi un 2,6% de agua embalsada en la última semana. 

 

Las lluvias registradas en las últimas semanas han puesto fin a medio año de continuos descensos en el volumen de agua embalsada en los pantanos de la cuenca del Duero. Aunque el volumen de agua que ha entrado en los embalses es todavía muy pequeño, con 36,1 hectómetros cúbicos registrados en la última semana, ha permitido que la capacidad de toda la cuenca supere el 31,2%. Las entradas de agua fueron mayores la semana del 25 de octubre, cuando la cuenca llegó a ganar casi 100 hectómetros cúbicos. Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Confederación Hidrológica del Duero (CHD), a fecha 31 de octubre, los pantanos de la Comunidad almacenan 899,2 hectómetros cúbicos de los 2.877,5 posibles.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.