Marcelino Fernández / @LigaRFEFAstorga
Sábado, 03 de Diciembre de 2022

El Astorga juega en casa un partido complicado con el filial del Mirandés

[Img #61286]

 

 

El Atlético Astorga recibe esta tarde, a las 16,30 horas en La Eragudina, al Mirandés B. Llega la segunda subida de la etapa reina de esta primera vuelta para los verdes, que aunque parezca más sencilla, puede ser una ratonera y llevarse un buen susto, porque enfrente está un Mirandés B, que como buen filial la puede liar en cualquier momento; además llega de golear en su casa en la última semana y de empatar en el Helmántico en su última salida.

 

El Mirandés B está entrenado por Jonathan Pardo, un técnico que en las últimas temporadas les ha amargado la vida a los astorganos. Pero eso no es todo, porque hay más alicientes. Mientras el Astorga quiere seguir contando sus partidos como local en victorias, el Mirandés B buscará su segunda victoria seguida y así poder acercarse a los puestos de play off.

 

Jonathan Pardo sólo podrá contar con 17 jugadores, ya que Durán está convocado con el primer equipo y Ferrán sigue lesionado, pero recupera a Gudiña que se perdió los dos últimos partidos y Granados el último. En el Astorga, José Luis Lago sigue sin poder contar con Albertín una jornada más por lesión y veremos quién se queda fuera por decisión técnica tras ser Alex en las dos últimas jornadas.

 

La historia de la rivalidad entre astorganos y mirandeses es reciente, tiene poco más de cinco años y medio, se han visto la cara en La Eragudina solo cuatro veces, con dos victorias del Astorga y dos victorias del Mirandés B. El trío arbitral es del colegio berciano.

 

En el banquillo del Astorga, José Luis Lago señala que "después de nuestro partido frente al Salamanca, en el que pudimos haber sacado algo más de un punto, seguimos en la misma línea, los chicos están trabajando muy bien. El equipo está convencido que este es el camino para seguir en lo más alto de la clasificación". En el Mirandés B, el capitán Asier Ortiz asegura que "en Astorga hay mucha afición, siempre se respira muy buen ambiente de fútbol. El Mirandés estos últimos años ha sido un equipo que les ha costado y estoy seguro de que la grada achuchará"; el técnico Jonathan Prado indica que "en la Eragudina cada una de las cinco temporadas que estuve el ambiente siempre fue muy bueno. Esta vez espero lo mismo e incluso más, ya que la dinámica del Astorga invita para que la gente les arrope en cada partido".

 

La previsión del tiempo para la hora del partido en Astorga es de tarde invernal, con temperaturas bajas y casi helando cuando acabe el encuentro, con viento del noreste y sol y sin nubes.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.