Redacción
Miércoles, 28 de Diciembre de 2022

El PP de Carrizo denuncia el gobierno "autócrata y oscuro" del PSOE

El alcalde, Alfonso Álvarez, resta importancia a las denuncias de los populares indicando que "no tienen otro afán que la cercanía de las elecciones".

[Img #61557]

 

 

El grupo municipal del Partido Popular en el  Ayuntamiento de Carrizo ha denunciado "el gobierno autócrata y sin transparencia del equipo de gobierno socialista que impide, de forma constante, que los ediles populares puedan ejercer su labor de oposición", ha señalado en una nota de prensa. Así, desde el PP de Carrizo han alertado sobre la no convocatoria de los plenos ordinarios por parte del alcalde soacialista a pesar de que la periodicidad viene establecida por el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF).

 

El alcalde de Carrizo, Alfonso Álvarez, en declaraciones a Astorga Redacción, ha negado la acusación de los concejales del PP, indicando que el último pleno de este año se adelantó unos días para "respetar las fiestas y las vacaciones del personal". En el pleno extraordinario celebrado el pasado martes, se incluyó entre en el orden del día el punto de ruegos y preguntas para que la oposición ejerciera su derecho al control del Gobierno municipal, ha explicado el regidor, quien sí se queja de que los ediles populares acudieron a la sesión plenaria sin los deberes hechos ya que "ni se habían leído el presupuesto ni presentaron alegaciones" a las previsiones de ingresos y gastos para 2023.  

 

Los populares también hacen referencia a la ausencia de las comisiones informativas, "lo que hace imposible conocer asuntos importantes sobre la gestión municipal que posteriormente se incluyen en el Pleno y cuestionar a los concejales de cada una de las áreas. Según la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, las comisiones informativas deben de tener la misma periodicidad que plenos.

 

“El PSOE está coartando la labor de oposición del Partido Popular, con un alcalde y unos concejales que hacen caso omiso a los diferentes requerimientos y escritos presentados por el Registro municipal, a los que ni siquiera se dignan en contestar”, explican los concejales populares en el Ayuntamiento de Carrizo.

 

Los ediles del PP también han manifestado que a esta situación se suma que algunos de los concejales del equipo de gobierno tienen una retribución municipal asignada y, a su vez, trabajan fuera del Ayuntamiento. “Además, hemos constatado que alguno de ellos ni siquiera aparece por la Casa Consistorial, ni están a disposición de los ciudadanos ni de la oposición a pesar de cobrar un sueldo de los impuestos que pagan los contribuyentes”, recriminan desde el PP de Carrizo, que añaden que “no es justo que cobren del pueblo y no cumplan con sus funciones de cargo público con responsabilidad”, al tiempo que aclaran que son los ediles del PSOE los que tienen asignada nómina municipal mientras que los populares sólo cobran por asistencia a plenos y comisiones cuándo son convocados.

 

Sobre esta denuncia, el alcalde ha invitado a los concejales populares "a que se pasen una mañana por el Ayuntamiento y vean mi trabajo. No creo que haya Corporación más activa en la provincia, todos dedicamos muchas más horas de las estipuladas", incluso "los fines de semana", ha señalado el regidor, quien ha explicado que el horario no es rígido y con los medios tecnológicos que "tenemos ahora estamos permanente en contacto" para resolver las incidencias y el día a día de la gestión municipal. Alfonso Álvarez ha recordado que las dedicaciones exclusivas y las retribuciones de los miembros del equipo de gobierno fueron aprobadas el pleno del 4 de julio de 2019 con la abstención de dos concejales del PP y el voto en contra de uno de los ediles populares. Álvarez cree qre estas denuncias "no tienen otro afán que la cercanía de las elecciones".

 

Los populares concluyen que "a la gestión prepotente del PSOE hay que sumar la modificación de los impuestos que pagan los ciudadanos sin pasar por el Pleno, algo de obligado cumplimiento cuándo se requiere la modificación de la ordenanza reguladora en cuestión", algo que niega el regidor, quien ha manifestado que "no es cierto, si se refieren" a la última ordenanza aprobada sobre la creación de un aparcamiento de autocaravanas en el camping "sí pasó por el pleno".

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.