Redacción
Miércoles, 11 de Enero de 2023

El PP resume la legislatura en el Ayuntamiento subrayando que "Astorga se muere"

El presidente de la Junta Local, Ángel Blanco, ha señalado que "solo ha habido promesas y más promesas" además de "despropósitos".

[Img #61733]

 

 

El PP de Astorga ha resumido la legislatura en el Ayuntamiento de Astorga indicando que "Astorga se muere. No existe un proyecto" para revertir lo que los populares entienden que es la situación en que el PSOE e IU, sus excompañeros de pacto, dejan a la ciudad con "500 habitantes menos y un 30 por ciento menos de actividad económica", ha indicado este miércoles el presidente de la Junta Local, Ángel Blanco.

 

El PP ha hecho hoy balance para contestar al artículo enviado este lunes por el alcalde, Juan José Alonso Perandones, titulado 'Estado de la gestión municipal para la última etapa de esta legislatura en Astorga', en el detallaba los proyectos a desarrollar en los cuatro meses que quedan de legislatura hasta las elecciones municipales del mes de mayo. Blanco ha retado al regidor a que haga balance desde el inicio del mandato aunque aventuraba que "no se atreve" porque durante estos cuatro años "solo ha habido promesas y más promesas" además de "despropósitos", recordando el silenciamiento del accidente "en la cuesta del Kavafis" de quien "iba a cortar la hiedra de la corrupción", en alusión, sin nombrarlo, al hoy portavoz de IU, Chema Jáñez. 

 

Blanco ha repasado "la dejadez, desidia e incompetencia" del Gobierno municipal en barrios, instalaciones deportivas, suciedad en las calles, casas en ruinas, una estación de tren con frecuenicas peridas y sin personal, baches en las travesías de la N-VI y N-120, y preguntándose "¿qué ha hecho Perandones?" para que se reanuden las obras del parque de bomberos de Celada, entre otras cuestiones.

 

En parecidos términos se ha manifestado el portavoz municipal del PP, José Luis Nieto, que incidía en la falta de proyectos empresariales y suelo industrial. "El poco dinero que nos llega hay que invertirlo en fututo" no en recuperar edificios para crear nuevos museos para seguir "dilapidando dinero público", cuando el Museo Romano tiene un déficit de 200.000 euros.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.