Aidan Mcnamara
Sábado, 25 de Febrero de 2023

????/niños

[Img #62226]

 

 

Lo único bueno de una guerra, filosóficamente hablando, es que parece más elocuentemente poderosa y más real que la religión. La religión es completamente inútil en el día a día material (comida, techo, etc.) de la existencia humana.

 

¿Qué es adorar? Puedo entender la esperanza como concepto e incluso puedo entender el paraíso y el infierno como amenazas éticas primitivas, pero no puedo comprender la postración.

 

Me parece que si un individuo (ese maravilloso invento occidental) fuera tan escéptico sobre un estado, una nación, un idioma o una costumbre como lo somos (pero no todos) actualmente sobre el valor de las cuentas del rosario, nadie en su sano juicio se uniría a un ejército para luchar contra alguien que es exactamente igual por la serendipia del lugar de nacimiento y la longevidad potencial de su vida en el planeta.

 

Digo todo esto porque no tengo nada más que decir. Estoy completamente estupefacto ante la estupidez de lo que estamos viendo. Tras un año de destrucción y horror, explicar las causas de la guerra es tan útil como buscar consuelo en lo divino para los que están todavía rodeados de condiciones brutales.

 

(Si quieres un buen dolor de cabeza puedes pasar la tarde intentando concebir una guerra sin crímenes de guerra).

 

Si sólo somos pequeñas criaturas frágiles que sabemos que vamos a morir, ¿querríamos acelerar el proceso? ¿Es sólo un juego como jugar a polis y cacos cuando tienes seis años y eres mucho más tonto que una niña? Si eres Olona o Nevenka, ??¿entiendes la historia del machismo? Ciertamente entendemos que muchos hombres no.

 

Me doy cuenta de que mi sensación de frustración convierte todo lo que deseo expresar en una diatriba bastante obvia. ¿Estoy insinuando que la guerra y el machismo están ligados? Totalmente.  Ahora, búscame una religión feminista y de paso llévame al manicomio.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.