Redacción
Miércoles, 01 de Marzo de 2023

Donar ropa a Cáritas Astorga es ahora más fácil con el contenedor colocado en la puerta del ropero

[Img #62402]

 

 

Donar ropa a Cáritas de la Unidada Pastoral de Astorga es a partir de ahora mucho fácil. La ONG ha instalado un contenedor construido con material reciclado por Luis González, trabajador de la empresa municipal Ecoastúrica, en la sede del ropero (en la calle Leopoldo Panero, en el antiguo colegio de La Milagrosa). Este miércoles los responsables de este servicio han presentado el nuevo sistema para dejar la ropa a cualquier hora y cualquier día. Lo que sí se mantiene es el día de recogida: los miércoles de 16 a 18 horas.

 

El director de Cáritas Astorga, José Manuel Rivera Abad, ha explicado que el contenedor cumple un doble objetivo, "que las personas que están en el ropero puedan recoger la ropa sin que esté húmeda o mojada" cuando llueve, y que quienes quieran donarla "puedan depositar la ropa limpia y en buen estado" para después ofrecerla a personas necesitadas, transeúntes..., "es un servicio que Cáritas de la Unidad Pastoral de Astorga ofrece a todas las personas", ha indicado José Manuel Rivera.     

 

La responsable del ropero, Carmen Martínez, ha informado que el ropero está abierto a todas las personas que lo necesiten, porque "hay gente que piensa que solo se puede venir con unas condiciones o porque se cumplan unos requisitos, puede venir cualquier persona, no hay que rellenar ningún formulario ni tener ninguna documentación especial, lo único que hay que hacer es llamar a Cáritas para pedir cita, ellos nos pasan la lista y atendemos uno a uno. Hay discreción total y absoluta". 

 

El contenedor en sí mismo tiene su propia historia gracias a Luis González, un manitas que se las ha apañado para reciclar del Punto Limpio somieres, placas metálicas y otros elementos, para construirlo. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.