Redacción
Martes, 25 de Abril de 2023

Protección Civil aconseja extremar las precauciones ante la subida anómala de temperaturas

El pico de temperaturas se alcanzará el jueves y viernes de esta semana

[Img #63340]

 

 

A lo largo de esta semana se producirá en Castilla y León una entrada progresiva de aire muy cálido y seco que, al combinarse con la estabilidad atmosférica, generará un aumento significativo y anómalo de las temperaturas, cuyo pico se alcanzará el jueves y el viernes con máximas de entre 27º C y 32º C. En todo caso, no se espera que esas temperaturas alcancen los umbrales fijados para declarar la situación de alerta.

 

Desde Protección Civil remarcan la importancia de no realizar ejercicio físico en las horas de máxima temperatura, así como de protegerse con gorra, sombrero y/o parasol. En línea, recuerdan a los ciudadanos que es necesario beber agua frecuentemente para evitar episodios de deshidratación.

 

En este sentido, recomiendan a los ciudadanos que, en caso de presenciar un golpe de calor (caracterizado por enrojecimiento, sequedad, dolor de cabeza o ausencia de sudoración entre otros síntomas) coloquen al paciente en una zona de sombra y refresquen el cuerpo con ropas húmedas.

 

Por otra parte, la Junta recuerda que se mantiene la declaración de época de peligro medio de incendios forestales, por lo que se prohíbe radicalmente el uso de fuego en el monte. En línea, y en caso de que se declare un incendio, remarcan que es importante avisar al 1-1-2 y facilitar toda la información posible.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.