ileon.eldiario.es
Miércoles, 26 de Abril de 2023

Los dos futbolistas del ‘caso Arandina’ entran en prisión

Ambos jóvenes, condenados a nueve años de prisión en noviembre de 2022, han ingresado en el centro penitencial de Monterros (Lugo) para cumplir su condena de privación de libertad

[Img #63348]

 

 

Los futbolistas condenados por el ‘caso Arandina’, Carlos Cuadrado ‘Lucho’ y Víctor Rodríguez, han entrado en prisión para cumplir la condena de nueve años que les impuso el Tribunal Supremo. Los jóvenes ingresaron voluntariamente en la cárcel de Monterroso (Lugo) el pasado viernes para cumplir sus respectivas penas.

 

En el último mes de 2019, la Audiencia de Burgos impuso una sanción de 38 años de cárcel para los tres exjugadores de la Arandina por la agresión sexual a una menor el 24 de noviembre de 2017. Empero, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León revisó la sentencia, absolvió a Raúl Calvo (el menor de los tres) y rebajó la condena de Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez a 4 y 3 años respectivamente, al no encontrar indicios de intimidación y calificar el hecho como abuso sexual (no como agresión).

 

En noviembre de 2022, con una nueva revisión por parte del Tribunal Supremo, se elevó la condena a nueve años y se volvió a calificar como agresión sexual.

 

Los dos condenados, que siempre han mantenido su inocencia tanto públicamente como ante el juez, han querido ingresar en el mismo centro penitenciario para, en palabras del abogado de uno de ellos, “pasar juntos este trance complicado”.

 

Los hechos que dieron lugar a la condena se produjeron en noviembre de 2017 cuando una adolescente subió al piso que estos compartían en Aranda de Duero, donde jugaban en el club de fútbol local, la Arandina.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.