Redacción
Lunes, 19 de Junio de 2023

La Diputación busca generar 150 puestos de trabajo en piscinas y playas fluviales este verano

Mediante una ayuda de 356.000 euros, la institución provincial pretende “luchar contra la despoblación, crear empleo y dar servicios en los pequeños municipios”

[Img #64202]

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado, este lunes, la convocatoria y las bases para financiar la contratación de personal en playas fluviales y piscinas de la provincia. Los ayuntamientos y juntas vecinales de menos de 20.000 habitantes tendrán un plazo de diez días hábiles para presentar sus solicitudes.

 

La Diputación de León busca incrementar el personal trabajador a través de la contratación temporal de demandantes de empleo no ocupados en el SEPE y de desempleados. La ayuda, que cuenta con un presupuesto de 356.000 euros, contempla conceder a cada uno de los solicitantes que cumpla con los requisitos exigidos una asignación fija de 4.000 euros por cada piscina municipal o por cada playa fluvial, con una estimación de crear en torno a 150 puestos de trabajo.

 

El objetivo fundamental de esta subvención luchar contra la despoblación, incentivando la creación de empleo y permitiendo, en ayuntamientos y juntas vecinales de pocos habitantes, que los vecinos puedan seguir disfrutando de estas instalaciones en verano, que en muchos casos son “las únicas de ocio en esta época”.

 

La ayuda cubrirá los gastos de contratación producidos hasta el 30 de septiembre.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.