Redacción
Viernes, 07 de Julio de 2023

Las tormentas dejan tres conatos de incendios en Priaranza, el Ganso y Brañuelas

Las llamas se controlaron y extinguieron rápidamente y, entre los tres incendios, se quemó únicamente una hectárea y media

[Img #64371]

 

Las tormentas del pasado 6 de julio han traído consigo tres conatos de incendio en las comarcas la Maragatería, la Cepeda y la Valduerna.

 

A las 16:05 de la tarde, un rayo causó un pequeño incendio en Priaranza de la Valduerna, que quemó 1,2 hectáreas de centeno y 0,02 de matorrales. Para su extinción se precisó de un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

 

A las 16:52, la tormenta dio un nuevo aviso en el Ganso, donde acudieron un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra para extinguir el incendio cuando había quemado 0,01 hectáreas de roble.

 

Finalmente, a las 17:45 un tercer rayo incendiaría parte el pinar de Brañuelas. A él acudieron cuatro agentes medioambientales, un helicóptero y su cuadrilla, tres autobombas y una cuadrilla nocturna. El último avance emitido por la Junta indica que, si bien el incendio no está completamente apagado, sólo ha afectado a 0,10 hectáreas de pino y está bajo control.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.