Redacción
Domingo, 15 de Diciembre de 2013

Juan Zancuda y Colasa marcaron el ritmo a más de 2.000 personas

[Img #6791]


Más de 2.000 personas han despedido anticipadamente 2013 en la noche de este sábado. Al ritmo de los mazos de Juan Zancuda y Colasa, los asistentes comieron una a una las 12.000 uvas bañadas de chocolate con las que la organización obsequió a quienes se acercaron a celebrar el adiós tempranero del año.


La Plaza Mayor de Astorga ha servido de escenario para la imagen de fin de año que se retransmitirá a toda la provincia el próximo 31 de diciembre a través de Televisión de León. La iniciativa que este año tiene el respaldo de la cobertura televisiva, está pensada para que se convierta en una fecha fija en el calendario de fiestas de los próximos años. 


[Img #6790]


A las 23 horas comenzaron a llegar los astorganos para recoger las bolsas con el cotillón y el paquete con las 12 uvas con chocolate. Poco a poco la plaza se fue llenando de jóvenes y no tan jóvenes, en un goteo de personas que fue caldeando el ambiente, a pesar de la helada que estaba cayendo. 


Si algo han comprobado los astorganos después de la experiencia vivida en este primer adiós a 2013, es que el ritmo que imprimen Colás y Colasa no es fácil de seguir, porque entre campanada y campanada apenas daba tiempo para respirar. Los asistentes representaron su papel impecablemente, cuando finalizaron los toques todos se abrazaron como en las mejores escenas captadas en cualquier celebración de final de año de la Puerta del Sol madrileña. 


Este año León dará la bienvenida a 2014 desde la Plaza Mayor de Astorga. Las autoridades y los empresarios pueden estar satisfechos, porque entre todos, incluidas las firmas comerciales que se han volcado para que no faltara un detalle, han logrado que el deseo de un año mejor tenga acento maragato.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.