Redacción
Viernes, 14 de Julio de 2023

El PSOE de Astorga pide al equipo de Gobierno del PP que “no mientan y dejen de tirar por tierra el trabajo de los demás”

“El patio de Blanco de Cela cuenta desde la pasada legislatura con una subvención para arreglarlo y, curiosamente, es allí donde van a sacarse la foto”, aseguran los socialistas

[Img #64432]

 

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Astorga ha respondido ante lo que describen como “falsas acusaciones del nuevo equipo de Gobierno del PP”.

 

Desde la portavocía socialista aseguran que los concejales del alcalde José Luis Nieto han heredado una subvención reciente de 21.118,02 euros para renovar el cerramiento del patio de la antigua sección delegada del instituto, que ahora utiliza el colegio Blanco de Cela. Curiosamente, ironizan, “el lugar de la subvención ya aprobada es donde acuden a sacarse la foto”.

 

En un comunicado emitido en el día de hoy, el PSOE de Astorga detalla sus actuaciones en el mantenimiento y mejora de los centros educativos de la ciudad durante su mandato, en respuesta a los ataques recientes de los populares.

 

El PP, que dirige el Consistorio desde el pasado 17 de junio, criticó durante esta semana el "estado de conservación muy mejorable" de los centros educativos, sugiriendo que no se habían realizado esfuerzos significativos para mejorar estas instalaciones en los últimos cuatro años.

 

El PSOE, ha manifestado que durante su mandato se incluyeron una serie de obras de importante calado, entre las que destacan como la construcción de la nueva pista de Ángel González Álvarez, con un presupuesto de 50.000 euros, además de diversos trabajos de pintura, reemplazo de vallado, y renovaciones de los sistemas de calefacción, electricidad y fontanería.

 

En su comunicado, señalaron que "para dar valor a tu trabajo no es necesario tirar por tierra el de los demás y por supuesto no es necesario mentir".

 

Finalmente, sugirieron que las críticas del nuevo equipo de Gobierno podrían ser una táctica para distraer a la ciudadanía de sus propias responsabilidades, incluyendo la aprobación reciente de asignaciones económicas "desorbitadas".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.