Redacción
Miércoles, 26 de Julio de 2023

El Ayuntamiento de Astorga eliminará el horario de las terrazas en su nueva ordenanza

Para su confección, se han reunido tres veces con el sector hostelero y han escuchado las peticiones que los vecinos les han enviado por WhatsApp

[Img #64635]

 

El Ayuntamiento de Astorga aprobará inicialmente la nueva ordenanza de regulación de terrazas en el pleno ordinario del próximo 27 de julio. El concejal del equipo de Gobierno, Julián García, ha asegurado que esta normativa se hace para “acabar con la que aprobó el anterior equipo de Gobierno en contra de todo el sector hostelero, la ciudad y parte de los vecinos”.

 

Según el edil, para su confección y diseño han mantenido desde hace cinco semanas tres reuniones con el sector hostelero, y han recibido peticiones de los vecinos por el WhatsApp de la concejalía de Atención al Ciudadano, que se abrió el pasado lunes 17 de julio, hace nueve días.

 

Aseguró, a su vez, “que tras las más de 400 alegaciones a la regulación del PSOE era necesario dar cumplimiento a uno de nuestros compromisos electorales, que es el establecimiento de una nueva ordenanza reguladora”.

 

Tras su aprobación inicial, se expondrá al público durante 30 días para que los interesados puedan aportar las alegaciones, las consideraciones y las propuestas que consideren pertinentes.

 

Entre sus puntos relevantes, García destacó la eliminación del horario de terrazas “ya que nosotros no tenemos competencia para ello” o la supresión recoger del suelo público las sillas, mesas y sombrillas el día de descanso (pudiéndose quedar almacenadas en las propias plazas).

 

Asimismo, serán los hosteleros los encargados de organizar y diseñar sus propias terrazas, quedando a criterio de los servicios técnicos del Consistorio su aprobación, negación o enmendación.

 

Por otra parte, García defendió la creación de un padrón sobre el que los técnicos articulen las terrazas y los policías municipales garanticen el cumplimiento de la normativa.

 

“Hay terrazas que están colocadas sin ninguna autorización y, por ende, sin ningún pago. Con esta ordenanza, los servicios técnicos y la policía compararán el inventario de cada establecimiento con lo presentado en el Ayuntamiento, para poder hacer un seguimiento”, concluyó.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.