Redacción
Martes, 17 de Diciembre de 2013

Los senadores leoneses del PP dicen que la reforma local da respuesta definitiva a las reivindicaciones históricas del municipalismo


Los senadores del PP por León aseguran que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada este martes en el Senado viene a dar respuesta definitiva a las reivindicaciones históricas del municipalismo y a establecer los parámetros que deben guiar la gestión de los gobiernos locales. Luis Aznar y Silvia Franco afirman que esta es una reforma imprescindible, con objetivos fundamentales como asegurar la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos, incrementar la transparencia en la gestión de los mismos y hacer de las corporaciones locales unas administraciones más eficientes.

Además, apuntan que las modificaciones incluidas garantizan la continuidad de las entidades locales menores que, subrayan, “dependerán de sí mismas, del cumplimiento de sus propias obligaciones legales y no de la situación financiera del ayuntamiento matriz”. Según Aznar y Franco, gracias al Grupo Popular en el Senado, y a través de una enmienda transaccional, mantendrán además de la personalidad jurídica, su condición de entidad local, para tranquilidad de las propias EATIM (Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio. Las EATIM existentes en la provincia de León, subrayan, tienen garantizado su futuro, mantendrán los mismos derechos, bienes, oportunidades, acceso a ayudas públicas y competencias que tenían hasta ahora.

Los senadores populares rechazan las críticas de la oposición sobre los cambios en el modelo de gestión y la privatización de servicios públicos que vaticina el PSOE y acusan a los socialistas de mentir en este asunto, “ya que ni un sólo artículo de esta reforma habla de esta cuestión, y tanto el PSOE como IU hablan apoyándose en la demagogia y en la mentira”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.