Redacción
Lunes, 28 de Agosto de 2023

El club ciclista Astorga Randonneurs finaliza en París su reto solidario en favor de la AECC

Los fondos recaudados se entregarán en una gala de clausura que tendrá lugar en el próximo mes de octubre

[Img #65364]

 

El pasado 20 de agosto, los ciclistas del Oasis-Astorga Randonneurs compitieron en la prestigiosa Paris-Brest-Paris. Este evento, que aglutino cerca de 7.000 ciclistas de más de 70 nacionalidades, desafió a los participantes a recorrer un trayecto de 1.225 kilómetros y superar 12.000 metros de desnivel positivo acumulado.

 

Entre los siete representantes del club maragato, dos optaron por la categoría de menos de 80 horas, mientras que los otros cinco se decantaron por la de menos de 90 horas. En ambas, los ciclistas debieron cumplir con los límites de tiempo establecidos, incluyendo paradas y descansos, y además, pasar por los puntos de control designados.

 

Este logro marca el fin de un desafío solidario que el club asumió en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. A través de esta iniciativa, se recaudaron fondos, que el club tiene previsto entregar AECC en una gala de clausura que tendrá lugar en el próximo mes de octubre.

 

La Paris-Brest-Paris, conocida por su tradición y prestigio en el mundo ciclista, es organizada cada cuatro años por el Audax Club Parisien desde 1931. El nombre de la ciudad, así como la larga historia de la prueba, la convierten en la competición ciclista randonneur por excelencia. La partida tuvo lugar en Rambouillet, desde donde los deportistas se aventuraron a través de diversas regiones, incluyendo la pintoresca Bretaña Francesa, hasta llegar a la ciudad de Brest y luego regresar al punto de inicio para completar la prueba.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.