Redacción
Lunes, 09 de Octubre de 2023

El seminarista Gonzalo Vitoria Bores será ordenado diácono en la Catedral de Astorga

Los diáconos tienen el propósito de servir en diversos aspectos como la liturgia, la palabra y la caridad

[Img #65868]

 

La Catedral de Astorga acogerá la ordenación como diácono del seminarista Gonzalo Vitoria Bores. Así lo ha informado el Seminario Diocesano explicando que el nombramiento trae consigo dos importantes celebraciones.

 

En primer lugar, el próximo sábado 14 de octubre a las 20:00h, se desarrollará una Vigilia de Oración en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano. Al término, Gonzalo procederá a realizar la profesión de fe, la promesa de celibato, emitir la declaración de libertad y el juramento de fidelidad.

 

El día siguiente, a las 18:00h y en la Catedral, se efectuará la ceremonia de Ordenación de Diácono. Es relevante mencionar que ambos eventos están abiertos a toda la ciudadanía.

 

Perfil de Gonzalo Vitoria Bores

 

Originario de Castro-Urdiales, Cantabria, Gonzalo Vitoria Bores tiene 24 años. Completó sus estudios iniciales en los colegios ‘Menéndez Pelayo’ y ‘Torreánaz’. Posteriormente, cursó el bachillerato en el Seminario Menor Diocesano en Ponferrada y culminó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Astorga.

 

Actualmente, se encuentra en su Etapa Pastoral. Además de su formación, Gonzalo colabora activamente en el Colegio Diocesano ‘Pablo VI-Fátima’ y en varias parroquias del Concello de A Veiga. Su ordenación como diácono lo sitúa en la etapa final hacia su eventual ordenación como presbítero, evidenciando su intención de dedicar su vida al servicio del catolicismo.

 

Acerca del Ministerio del Diaconado

 

El Ministerio del Diaconado se integra en el Sacramento del Orden sacerdotal, que instituyó Jesús de Nazaret. Los diáconos, fortalecidos por la gracia sacramental y en comunión con el Obispo y presbíteros, tienen el propósito de servir en diversos aspectos como la liturgia, la palabra y la caridad. Entre sus facultades se incluye la administración del bautismo, la distribución de la Eucaristía, y la bendición de matrimonios (no el sacerdocio).

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.