Jueves, 26 de Diciembre de 2013

En estos dos años...

PABLO PEYUCA GONZÁLEZ

Habiendo pasado algo más de 2 años de la presente legislatura, el PAL y yo como su Portavoz, queremos agradecer a los astorganos su confianza en nosotros, y que sigamos siendo para ellos un referente dentro del Ayuntamiento para atender y solucionar sus problemas de una manera cercana y de 'tú a tú'.

Tras las elecciones del 2011, fue muy duro para mí tener que permitir que los que, tras más de 20 años ocupando los sillones de gobierno, han llevado a esta ciudad a la situación que en la hoy se encuentra, sin industria, descuidada en sus calles, con problemas por la falta del PGOU, sin futuro a día de hoy para la juventud, con una importante deuda en sus arcas por los derroches y sus malas gestiones, y un largo etc. que todo el mundo en esta ciudad conocemos y sufrimos aunque ciertas personas no lo quieran admitir. Dicen que “no hay más ciego que el que no quiere ver”, y llevan toda la razón. 
Pero el juego democrático decidió que el PSOE fuera la lista más votada y, por esa razón y por no defraudar a nuestros votantes, les hemos permitido gobernar a cambio de nada, sin exigirles cargos ni despachos, sin pedirles rotondas ni hierros oxidados, sin gastos superfluos… en definitiva, sin cargas para ellos.

Durante el primer año, Astorga pudo comprobar que, aun habiéndonos perseguido políticamente el PSOE del señor Perandones durante cuatro años en la anterior legislatura por no permitirles campar a sus anchas por el Ayuntamiento, el PAL no guardó rencor y, ejerciendo su responsabilidad política con decisión y sentido del deber, miró al frente por el bien de la ciudad, colaborando de manera sincera con el equipo de Victorina. Pero esa situación parece que no le gustaba a la cúpula del PSOE local y se encargaron de ir rompiendo esos puentes, llegando incluso a intentar un pacto con el PP astorgano para intentar dejar al PAL fuera del juego democrático.

El PAL no ha cambiado en estos años que lleva en el Ayuntamiento. Es más, cada día más personas recurren a nosotros (aun no habiéndonos votado y estando en la oposición) para tramitar sus problemas, esos que el resto de formaciones políticas dicen que no tienen importancia, que no hay que atenderlas, que son cosas menores,… pues para el PAL lo más importante es atender a los ciudadanos y sus 'problemas menores', que para ellos son grandes problemas y para el PAL también.

No quisiera terminar sin recordar al resto de los políticos astorganos, que los ciudadanos nos entregan sus votos para gestionarlos durante cuatro años y que en breve tendremos que devolvérselos para que nuevamente decidan en quién confiar. 

Con nuestra experiencia de trabajo y de servicio en esta legislatura, espero que los votantes del PAL se sientan verdaderamente ganadores, ya que sus votos están siendo utilizados para ayudar al ciudadano y no para enfrentamientos políticos para intentar sentarse en un sillón de gobierno. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.