Redacción
Lunes, 29 de Enero de 2024

El equipo máster de la Escuela de Salvamento de Astorga se colma de medallas en el Campeonato de Castilla y León

La gran laureada de la jornada fue Marta Caruncho, que volvió a la bimilenaria con cuatro oros sobre sus hombros

[Img #67297]

 

Los veteranos de la Escuela de Salvamento de Astorga siguen en estado de gracia. Un fin de semana más, la flota maragata vuelve a la bimilenaria con 17 medallas, que se suman al extenso número de preseas conseguidas en este inicio de temporada entre todas las categorías. 

 

El pasado domingo, Palencia fue la sede del 9º Campeonato de Castilla y León Máster de Salvamento y Socorrismo. A él, se desplazó un plantel de cinco competidores astorganos, compuesto por María y Marta Caruncho, Javier Bayo, David Rodríguez y Uriel y 'Cuchi' García Fonseca. 

 

La gran laureada de la jornada fue Marta Caruncho, quien en la categoría 35-39 consiguió cuatro campeonatos de Castilla y León, venciendo en 200m obstáculos, 100m socorrista, 50m remolque maniquí y 100m remolque maniquí aletas. Por su parte, María Caruncho se colgó, en 45-49, dos oros en 200m obstáculos y 100m remolque maniquí aletas y dos platas en 100m socorrista y 50m remolque maniquí. 

 

En categoría masculina, Cuchi se proclamó campeón de Castilla y León en 50m remolque maniquí y subcampeón en 200m obstáculos. Asimismo, Bayo incrementó su palmarés con tres bronces regionales, en 100m socorrista, 50m remolque maniquí y 100m remolque maniquí aletas. 

 

Una de las sorpresas de la jornada fue la incorporación a la filas de la Escuela de Uriel García y David Rodríguez, históricos deportistas del Dulma Astorga en su época en División de Honor que, décadas después, han decidido competir en el mundo del salvamento deportivo. 

 

Por equipos, la categoría masculina consiguió el segundo lugar en la prueba de lanzamiento de cuerda gracias a la pareja formada por David Rodríguez y Javier Bayo en categoría 45-49, y el relevo master +200 compuesto por Uriel García, Cuchi García, David Rodríguez y Javier Bayo se proclamó campeóm en las pruebas de 4x50m obstáculos, 4x25m remolque maniquí y 4x50m combinado.

 

A estos triunfos hay que añadir la plata en la clasificación general femenina y global y el bronce en la masculina, que supusieron el broche de oro a una jornada de piscina para el recuerdo. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.