Redacción
Jueves, 29 de Febrero de 2024

El alcalde de Astorga responde a la polémica de la torrija y pide "respeto, mesura y educación" a la Asociación Leonesa de Gastronomía

José Luis Nieto entiende que "Cañedo se encuentre contrariado porque el Ayuntamiento no considere oportuno dar 12.500 euros de los astorganos a su Concurso Nacional de Torrijas"

[Img #67742]

 

La polémica sobre el Concurso Nacional de Torrijas sigue candente. Si en el día de ayer la Academia Leonesa de Gastronomía acusaba al alcalde de Astorga, José Luis Nieto, y al presidente de la Cámara de Comercio, Juan José Alonso, de "convertir en una feria de pueblo el mejor concurso gastronómico de la provincia", en esta mañana de jueves el dirigente maragato respondía a las acusaciones. 

 

En un comunicado remitido a los medios, Nieto asegura que "en el escrito del señor José Cañedo (presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía) se ponen en mi boca palabras que no he dicho", suponiendo que "sus motivos tendrá para citar palabras que de mí no han salido". 

 

El primer espada del equipo de Gobierno popular entiende que Cañedo "se encuentre contrariado porque el Ayuntamiento no considere oportuno dar 12.500 euros de los astorganos a su Certamen Nacional de Torrijas, pero (...) es competencia del alcalde decidir el destino de los fondos de los vecinos". Por ello, le pide "respeto, mesura y educación porque aunque estén ante un Gobierno Municipal de una ciudad pequeña eso no le da derecho a faltar al respeto a sus ciudadanos", asegurando que "antes de venir a nuestra ciudad el certamen se hizo en el Parador Nacional de San Marcos, y no encontramos calificativos impropios ni insultos al alcalde de León". 

 

Según Nieto, Astorga acogió el evento con "total franqueza, y además de los 12.500 euros que aportó el Consistorio la organización contó con la colaboración de la Diócesis, que le cedió el claustro de manera gratuita; asimismo, diferentes colectivos y empresarios colaboraron altruistamente con la única finalidad de ayudar, y sólo por eso la Asociación Leonesa de Gastronomía debería mostrar respeto por la ciudad y sus instituciones". 

 

El alcalde concluye el escrito arguyendo que "Astorga y sus vecinos tienen el derecho y el deber de gestionar sus recursos, sin tutelas y sin padrinos. Si en lugar de un certamen se hace una feria será la nuestra, aunque sea de pueblo". 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.