Redacción
Lunes, 01 de Abril de 2024

Un cristo expirante será la pieza del mes de abril del Palacio de Gaudí

Realizado en marfil y datado en los inicios del siglo XVII, será expuesto en la segunda planta del Museo de los Caminos

[Img #68305]

 

Un cristo expirante será la nueva pieza del mes del Museo de los Caminos del Palacio de Gaudí. Desde hoy y hasta el día 30, la segunda planta de la instalación expondrá esta obra, datada en 1607. Sin brazos ni cruz, está realizado en marfil indio, y responde a la tipología de expirante: cabeza levantada, boca abierta, arcos supraciliares elevados y frente estrecha. Cabello en 'V' invertida, con bucles y pectorales levantados, vientre hundido y piernas tensas.

 

En su reverso se muestran las siglas JAG, autor del que están catalogadas apenas una decena de obras. Aunque no han sido descifrado su nombre, lo más probable es que se trate de un artista hispano activo en la primera mitad del siglo XVII. La calidad técnica de la pieza es extraordinaria y aún presenta restos de policromía. Por todo ello, podemos considerarla obra eboraria de referencia.

 

Al finalizar abril, la pieza se moverá de sala, manteniéndose hasta finales de año junto al resto de piezas del mes. El Palacio de Gaudí abre todos los días de lunes a domingo en horario de 10:30h a 14:00h y por las tardes de 16:00h a 18:30h.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.