Redacción
Viernes, 05 de Abril de 2024

La orquesta ambulante 'La Barraca' hace parada en Astorga durante su peregrinación a Santiago

Sin otra intención que la de transmitir sus inquietudes a la ciudadanía española, la comitiva abandonará mañana a primera hora la bimilenaria para llegar a Rabanal del Camino

[Img #68341]

 

Un homenaje a Eduardo Ugarte, a Federico García Lorca y a los estudiantes universitarios que llevaron el teatro a los rincones más recónditos de la Península Ibérica con 'La Barraca'. Bajo esa premisa, y sin más ayuda que las de sus dos yeguas, Marquesa y Duquesa (que por cierto tienen sello maragato), el director de música Agustín Márquez Gómez y el pianista Carlos Danés Valenzuela llevan más de un mes peregrinando desde Jaén hasta Santiago con la intención de llenar los pueblos y las ciudades que dejan a su paso de música y color. 

 

Cargando sus valijas y su piano en el carro de Curro, a quien conocieron por internet, recorren los senderos de España con los primeros rayos de sol de la mañana, se reúnen en los consistorios o las juntas vecinales con los representantes del lugar y tocan por la tarde. Mientras Márquez se mete en la piel de un juglar, Danés toca las piezas musicales que ha ido componiendo a lo largo de su periplo. 

 

Los tres aventureros han llegado hoy a Astorga, y tras reunirse con el concejal de Cultura, Tomás Valle, han acordado dar un concierto gratuito esta misma tarde de viernes, a las 19:30h, en la plaza Mayor. Sin otra intención que la de transmitir sus inquietudes a la ciudadanía española, la comitiva abandonará mañana a primera hora la bimilenaria para llegar a Rabanal del Camino. 

 

[Img #68342]

 

Todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar con los músicos, o que quieran conocer más del proyecto, pueden encontrar más información a través del siguiente enlace: https://www.verkami.com/locale/es/projects/37683-la-barraca-orquesta-ambulante

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.