Gil Fernández. Sportleon.-com
Sábado, 11 de Enero de 2014

Para empezar un plato fuerte

El Astorga visita a la Arandina con la intención de consolidar la segunda plaza del grupo. El conjunto de Carlos Tornadijo aventaja en tres puntos a un rival candidato al ascenso, que se ha recuperado de unos comienzos irregulares.

[Img #7262]
Para empezar el año, un plato fuerte. El Atlético Astorga visita la cancha de la Arandina (domingo, 17 horas) para disputar el partido más atractivo de la jornada. Un encuentro que sirve para poner fin a la primera vuelta de la competición en el que, valga el tópico, hay en juego algo más que tres puntos. Se enfrentan el segundo y tercer clasificados del Grupo VIII de Tercera División, separados entre sí por una distancia muy corta que ofrece todos los condicionantes para definir el choque como de vital para seguir en primera línea de parrilla.

El conjunto de Carlos Tornadijo aventaja en tres puntos al combinado de Pepe Calvo y, viendo tan sólo quiénes son los inquilinos de ambos banquillos se puede adivinar que ambos equipos conocen al rival a la perfección. El técnico de los maragatos fue ex de la Arandina y el de los burgaleses es leonés, al que no se le escapará nada de su rival. No hay secretos. Más allá de eso, el encuentro servirá para presentar definitivamente las credenciales a la fase de ascenso. Una victoria afianzaría definitivamente al Astorga en la segunda posición siguiendo la estela del líder y, más, teniendo en cuenta lo que vendrá próximamente, al tener que enfrentarse a rivales que están esperando su oportunidad como la Segoviana, Estructuras Tino, La Virgen o Real Ávila.

El técnico de los maragatos, que no podrá contar para este partido con Víctor, al encontrarse sancionado, es consciente de que la rival es, junto con el Valladolid B, el principal candidato a ocupar una de las dos primeras posiciones. Sabe que la Arandina se ha fortalecido con el paso de las jornadas haciéndose fuerte en defensa, salvo el accidente que sufrió en la última jornada en Segovia, donde encajó tres goles cuando tenía un marcador a favor de 0-3. Además, su línea atacante es de las mejores de la categoría, por lo que apela a varios factores para poder regresar de Aranda con un resultado positivo. Primero, como siempre, trabajar con humildad para poder competir y, segundo, no cometer errores que su rival aprovecharía para decantar el partido a su favor. Dos importantes premisas para tener el camino adelantado en este partido.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.