Redacción
Lunes, 30 de Septiembre de 2024

La Junta invertirá 150 millones de euros en la construcción de 1.000 viviendas públicas para jóvenes en el medio rural

Además, ofertará 88 viviendas destinadas a alquiler social dentro del programa 'Rehabitare'

[Img #70017]

 

La Junta de Castilla y León ha firmado con las nueve diputaciones de la Comunidad, en esta mañana de lunes y en Palencia, dos protocolos de colaboración en materia de vivienda rural dirigidos especialmente a los jóvenes.

 

El primero de ellos, anuncia la puesta en venta de 1.000 viviendas en municipios del medio rural, con una bonificación del 20% para menores de 36 años, que será asumida a partes iguales entre la institución regional y las provinciales, con un coste estimado de 30 millones de euros. Estas viviendas serán construidas por la Junta hasta 2030, con una inversión de 150 millones de euros.

 

Por otro lado, en virtud del segundo protocolo, con un importe de nueve millones de euros, el Ejecutivo autonómico, junto con las diputaciones provinciales, ofertará 88 viviendas destinadas a alquiler social en el medio rural, dentro del programa 'Rehabitare'.

 

Estas iniciativas se suman a otras ya en marcha, como las ayudas directas al alquiler, que benefician a 18.000 familias; distintos beneficios fiscales; y los avales para la compra en el parque de vivienda pública.

 

[Img #70016]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.