Redacción
Jueves, 31 de Octubre de 2024

El PP asegura que "los planes de Adif de mantener el puerto ferroviario de Manzanal rompen la provincia en dos"

El alcalde de Astorga manifiesta su oposición a unas obras “sospechosas y negativas para la provincia y especialmente para nuestra ciudad"

[Img #70297]

 

El Partido Popular denuncia que las apuestas ferroviarias de Adif y del Ministerio de Transporte para la provincia de León no convergen y "la supuesta compatibilidad de ambos proyectos es un engaño". Para el PP, la propuesta de Adif de "mantener el puerto ferroviario de Manzanal rompe la provincia en dos y boicotea la comunicación de Galicia con la meseta". 

 

Los populares entienden, además, que "mientras Adif se excusa en que sus obras son para el corto plazo, Óscar Puente se comprometió a hacer la obra incluso más cara, para eliminar el Puerto del Manzanal. Adif dilapida más de 300 millones de euros de los impuestos de los españoles para luego teóricamente abandonar el trazado decimonónico".

 

Diputados y senadores del PP denuncian que "el Gobierno realiza tramos nuevos entre Murcia y Almería por 3.800 millones de euros en el Corredor Mediterráneo, pero para el corredor Atlántico deja los trazados viejos". Por ello, solicitan "la variante en el puerto del Manzanal para lograr que Galicia aporte a los corredores ferroviarios los tráficos que se necesitan y para que el Corredor Atlántico tenga sentido", preguntándose "cómo es posible estudiar el mismo tramo por Adif y el Ministerio con dos alternativas incompatibles". 

 

Astorga se posiciona en contra de la rehabilitación de Manzanal "a corto plazo"

 

El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, manifiesta su oposición a unas obras “sospechosas y negativas para la provincia y especialmente Astorga”. Hace unos días se celebró una reunión con el alcalde de Ponferrada y uno de los puntos clave e irrenunciables era eliminar el puerto del Manzanal como ya planificó el PP en su día. “Vamos a coordinarnos con los demás ayuntamientos de la línea para adoptar las medidas necesarias con unas obras, de las que nadie nos ha informado ni preguntado a pesar de vernos afectados.” Hacer obras ahora para abandonarlas en unos años suena mal, para quienes sufren tantos impuestos”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.